lahoradigital.com
El Carnaval de Arganda del Rey triunfa el fin de semana
Ampliar

El Carnaval de Arganda del Rey triunfa el fin de semana

lunes 24 de febrero de 2020, 13:27h

El pasado fin de semana se celebró la gran fiesta de Carnaval en Arganda del Rey. Viernes, sábado y domingo, lleno de bailes, desfiles, comparsas y concursos que llenaron las calles del municipio madrileño de música y diversión.

Tras los desfiles escolares del viernes, el sábado fue el turno del tradicional desfile y concurso de disfraces y comparsas de Carnaval, que reunió a multitud de participantes.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar en el Auditorio Montserrat Caballé, un acto animado y guiado por la cantante Roser.

A estos premios asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo de Gita, la Concejala de Cultura, Montserrat Fernández y otros representantes de la Corporación Municipal.

Los participantes recorrieron las calles de todo el municipio desde el Centro Cultural Pilar Miró hasta el auditorio antes citado. Este desfile estuvo acompañado por el espectáculo “Fantasía Oriental”, un movido pasacalles que trajo la magia de Oriente Próximo, con zancudos y malabaristas.

Como en años anteriores, el concurso estuvo compuesto de tres modalidades:

Comparsa igual o superior a 10 personas, mejor grupo de 2 a 9 personas y mejores disfraz individual.

En la categoría de comparsa, el primer premio, dotado con 500 euros, recayó en “CADP Arganda”, por segundo año consecutivo. El segundo premio, dotado con 350 euros, fue para "Las Marianas", mientras que el tercero, de 250 euros, se otorgó a "Candy De Luxe". En la categoría de grupo de 2 a 9 personas el primer premio, de 250 euros, lo obtuvieron "Las payasas mitoecológicas". El segundo, de 200 euros, fue para "Las sardinas, el renacimiento", y el tercero, de 150 euros, recayó en "Toy Story". Por último, el premio para el mejor disfraz individual, dotado con 100 euros, lo consiguió "El Espíritu del Bosque".

El domingo, mas de 300 personas participaron en el baile de mascaras que se celebró en el Centro de Mayores, donde sus socios pudieron disfrutar de un delicioso chocolate con porras.

Durante toda la semana de Carnaval se instaló un photocall donde los asistentes pudieron hacerse fotografías con sus disfraces y máscaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios