lahoradigital.com
El Museo de la Ciudad de Móstoles organizará el 'Concierto para la Memoria'
Ampliar

El Museo de la Ciudad de Móstoles organizará el "Concierto para la Memoria"

El próximo 26 de febrero, a partir de las 18:30 horas

lunes 24 de febrero de 2020, 13:16h
El Museo de la Ciudad mostoleño acogerá el próximo día 26 de febrero, a partir de las 18.30 horas, el "Concierto para la Memoria", con Juan Francisco Ortiz, a la guitarra, y David Ortiz, al violoncelo.

El "Concierto para la Memoria", promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se celebrará en el Museo de la Ciudad el próximo día 26 de febrero a partir de las 18:30 horas y la entrada será gratuita. Los protagonistas serán Juan Francisco Ortiz, a la guitarra, y David Ortiz, al violoncelo.

J. Francisco Ortiz es es hijo de Francisco Ortiz Torres, deportado número 4245 en el campo de exterminio nazi de Mauthausen, donde estuvo preso cuatro años. Como compositor y guitarrista, pone su guitarra al servicio de la Memoria Histórica.

En el año 2005, tuvo el honor de tocar en el Memorial de Mauthausen para el 70 aniversario de la Liberación del campo. Desde entonces ofrece este programa de Memoria y ha tocado en lugares tan simbólicos como la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, en la de Miguel Hernández en Orihuela, en Colliure y en Baeza para Antonio Machado, en el Memorial de Corbera del Ebro, en Carabanchel por los presos de la cárcel, en la Maternidad de Elne, etc.

David Ortiz es hijo de J. Francisco Ortiz y nieto de Francisco Ortiz Torres. Estudió el violoncelo en el conservatorio Nacional de Música de Perpiñán. Junto a su padre trabaja por transmitir la Memoria Histórica, además de ser profesor en IES y CEPA y de dar conferencias en diversos institutos, centros educativos y culturales.

La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 24 de febrero de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

CONCIERTO PARA LA MEMORIA - PROGRAMA

Campanilleros por Soleá

J. Francisco Ortiz

Leyenda

Isaac Albéniz

Historia de una bandera

J. Francisco Ortiz

«Que mi nombre no se borre»

J. Francisco Ortiz

Preludios Lorquianos

F. García Lorca *

El emigrante

Juanito Valderrama *

Alegrías del regreso

J. Francisco Ortiz

Un día de Julio

J. Francisco Ortiz

Suite Yiddish

Canto- Salmodia - Oración

Serge Kaufmann

Con David Ortiz Violoncelo

* Arreglos J. Francisco Ortiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios