lahoradigital.com
Imagen: La Comunidad de Madrid.
Ampliar
Imagen: La Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid destina 4,4, millones de euros al sector cultural

lunes 24 de febrero de 2020, 12:45h
La Comunidad de Madrid destina 4,4 millones de euros al sector cultural. La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado una nueva edición de su programa de ayudas para empresas privadas y ayuntamientos, destinadas a la producción de nuevas obras y espectáculos teatrales, coreográficos, musicales, audiovisuales y proyectos de diseño de moda.

La Comunidad de Madrid destina 4,4 millones de euros al sector cultural. La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado una nueva edición de su programa de ayudas para empresas privadas y ayuntamientos destinadas a la producción de nuevas obras y espectáculos teatrales, coreográficos, musicales, audiovisuales y proyectos de diseño de moda.

Se trata de convocar ayudas a empresas privadas para la realización de actividades de teatro y danza en las modalidades de producción de una obra de teatro, producción de una obra coreográfica y programación de salas de teatro.

Las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas, cuyo fin sea realizar actividades de artes escénicas y ocupen menos de 50 personas, podrán solicitar estas ayudas hasta el 26 de febrero, a las que se destinarán 2.350.000 euros, siempre que el volumen de negocios anual o balance general no supere los 10 millones de euros.

Además, se destinarán 300.000 euros para la promoción de largometrajes en 2020, que podrán ser de ficción, animación o documentales, y concebidos para su explotación comercial en salas.

Las condiciones necesarias para acceder a estas ayudas es ser una persona física o jurídica titulares de empresas de producción independiente. En el caso de que se realice el proyecto con una coproducción internacional, deberá haber sido admitida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 9 de marzo.

Respecto para las ayudas a municipios, estos podrán optar a dos tipos de ayudas: los municipios que no superen los 10.000 habitantes pueden acceder a subvenciones para realizar actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía. Para ello, existe la dotación de 300.000 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 16 de marzo.

Asimismo, cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, sin límite de población, salvo Madrid capital, podrá optar a las ayudas para el equipamiento de salas de teatro municipales y museos, salas de exposiciones u otros espacios expositivos de titularidad municipal. En este caso, las ayudas cuentan con 700.000 euros, y el plazo para su solicitud finaliza el 9 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.