lahoradigital.com
Imagen: La Comunidad de Madrid.
Ampliar
Imagen: La Comunidad de Madrid.

Madrid renueva el convenio con Torrejón de Ardoz para reeducar y resocializar a menores del municipio

lunes 24 de febrero de 2020, 12:36h
La Comunidad de Madrid ha comunicado este domingo 23 la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), del Gobierno regional, y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, firmado en 2008. Madrid es la comunidad con la tasa más baja de menores condenados por cada 1.000 habitantes, con un porcentaje del 4,4% en 2019, un 39,73% por debajo de la media nacional.

La Comunidad de Madrid ha renovado este domingo 23 el convenio de colaboración entre la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), del Gobierno regional, y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, firmado en el año 2008, según un comunicado en la página web de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se trata de crear un programa especializado para atender a menores residentes del municipio sujetos a cumplir las medidas judiciales en régimen medio abierto, en especial aquellos que cumplen una medida judicial de libertad vigilada en el ámbito de la justicia juvenil.

Este programa se desarrolla en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia de este muncipio y está coordinado, a su vez, por un educador social. Han participado más de 300 jóvenes, durante su implantación, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, que supone más del 90% de varones.

El objetivo primordial del programa es facilitar el proceso de socialización e integración mediante la intervención socio-educativa controlada y coordinada con los recursos propios de los menores. Se busca fortalecer al menor con su propia actitud y conducta, además de enseñarles a responsabilizarse de sus consecuencias y preverlas.

Asimismo, se busca mejorar la integración del menor en la comunidad e impulsar y potenciar su desarrollo cognitivo-social para poder afrontar con garantías los conflictos y los problemas que se le presenten. De este modo, estos jóvenes pueden adquirir capacidades, actitudes y habilidades necesarias para su correcto desarrollo personal y social.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid es la región con la tasa más baja de infracciones penales cometidas por menores de entre 14 y 17 años por cada 1.000 habitantes. Igualmente, Madrid es la comunidad con la tasa más baja de menores condenados por cada 1.000 habitantes, con un porcentaje del 4,4% en 2018, lo que supone un 39,73% por debajo de la media nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios