lahoradigital.com
Imagen: El ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El ayuntamiento de Madrid.

Madrid acoge un desfile de carnaval entre distintas culturas

lunes 24 de febrero de 2020, 11:59h
El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha ofrecido este sábado 22 una programación para todos los públicos en la que destacan las actuaciones musicales y las actividades lúdicas. República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil aportan su cultura y su forma de entender la fiesta y dan un toque internacional al desfile de carnaval. La artista chilena Javiera Mena ha sido la pregonera y ha destacado cómo Madrid acoge a todo aquel que quiere vivir en esta ciudad.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asistido este sábado 22 al desfile de carnaval que, por primera vez, se ha celebrado en Madrid Río y que ha terminado cerca del Matadero Madrid. El desfile de carnaval se ha destacado por haber sido una fiesta llena de diversidad y de alegría por la cultura iberoamericana presente en la ciudad.

Andrea Levy ha destacado la importancia de que Madrid ofrezca este tipo de eventos destinados a todo público que combine las tradiciones españolas con la influencia Iberoamericana. “Madrid es una ciudad en la que todos cabemos y celebraciones como ésta son la demostración de que a los madrileños les gusta conocer la riqueza cultural de otros puntos del mundo”, ha destacado Levy.

El desfile ha comenzado en la glorieta de Pirámides y ha recorrido Madrid Río hasta el distrito de Arganzuela. Durante el recorrido, los asistentes han bailado al ritmo de las músicas del carnaval de diferentes países, como de Barranquilla (Colombia), de las fiestas de La Vega (República Dominicana) y Oruro (Bolivia), además de conocer las danzas de las diferentes regiones de Ecuador y practicar pasos de samba como si se estuviera en Río de Janeiro.

Madrileños y visitantes se han unido a la fiesta popular que ofrecía actividades para todas las edades. Alrededor de dos horas han disfrutado de las charangas, batucadas, orquestas y bailes tradicionales.

El pregón en la fiesta Iberoamericana de Madrid fue realizado por la cantautora chilena Javiera Mena, en la plaza Matadero donde animó a todos los madrileños y a los visitantes a vivir la fiesta multicolor. Javiera Mena, agradeció por haber tenido el honor de abrir el carnaval, además de recordar a los presentes que vive en Madrid, “una ciudad fascinante que me ha recibido con los brazos abiertos, en donde siempre me sentí tan lejos y tan cerca de mi tierra a la vez”. “Acá no importa de dónde vengas, lo que importa es tu nivel de empatía, me sorprende ese algo que hay acá, ese socializar innato que uno va desarrollando poco a poco, todas las tardes en las terrazas la gente intercambia sus ideas, su manera de ver y arreglar el mundo”, ha añadido Mena.

Por último, el grupo de música latina Los Chocolatinos ofrecieron un repertorio muy variado de música, con salsa, boleros, son y otros ritmos más modernos como la timba. También actuaron Guacamayo Tropical, un dúo de DJ en el que pusieron en escena electro tropical internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios