lahoradigital.com
Las iniciativas Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia han conseguido un buen balance en Coslada
Ampliar

Las iniciativas Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia han conseguido un buen balance en Coslada

sábado 22 de febrero de 2020, 00:21h
Hasta el día 26 seguirá en vigor el programa elaborado por el área de Igualdad. Además, las actividades que se han llevado a cabo en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia han conseguido un buen balance.

La gente tiene hasta el día 26 de febrero para poder contemplar las instalaciones del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer, CIDAM, la exposición cómic Científicas: Pasado, presente y futuro. Estas iniciativas lúdico-divulgativas de la Universidad de Sevilla repasan la vida y logros de cinco científicas e investigadoras del pasado, y otras del presente.

Esta actividad se estableció en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la que como segundo año consecutivo se ha sumado el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, y con la colaboración de otros departamentos municipales.

Ya solo quedan los últimos días para que la gente pueda contemplar estas exposiciones en el CIDAM. Por ello la concejala responsable en este tema, Teresa González Ausín, ha realizado un balance de esta segunda edición de la celebración de esta jornada mundial en Coslada.

La edil ha señalado que “los datos nos dicen que las actividades han sido todo un éxito, con muchos y muchas jóvenes no solo sumándose a los eventos organizados, sino mostrando un destacado interés por ellos”.

Durante el encuentro con Investigadoras Científicas asistieron grandes personalidades como María Isabel Albarrán, científica integrante del grupo de Biología del Programa de Terapias Experimentales del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO. La reuniónse celebró en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner y reunió a casi un centenar de alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato.

Para la concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Teresa González Ausín, ha indicado que “tiene que servirnos de acicate para continuar con la labor de potenciar que nuestras hijas, sobrinas y nietas se decanten por las disciplinas STEM, porque en estos campos también es necesario que llegue la igualdad de manera real y efectiva. Observando el éxito de esta segunda edición, el próximo año repetiremos e iremos más allá en nuestros planteamientos a la hora de celebrar y, por lo tanto, apoyar este Día Internacional”.

Además, se produjo la visita de una veintena de estudiantes al CNIO. En el Centro conocieron in situ el programa en el que centra sus investigaciones María Isabel Albarrán.

Cabe destacar que también se produjeron las actividades en familia, como la denominada Inventos acabados en ‘A’, que llegó a juntar a más de treinta personas, entre adultos y pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las iniciativas Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia han conseguido un buen balance en Coslada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5048 | tamara - 24/02/2020 @ 12:16:45 (GMT)
    que bonito ver esto, felicitaciones a todas esas niñas, son unas grandes!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.