lahoradigital.com
El GPS del Senado preguntará al Gobierno sobre Educación en entornos rurales
Ampliar

El GPS del Senado preguntará al Gobierno sobre Educación en entornos rurales

viernes 21 de febrero de 2020, 14:43h

El martes 25 de febrero el pleno del Senado celebra la segunda sesión de control al Gobierno en la que estará presente el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez. El Grupo Socialista en la cámara alta presenta cuatro preguntas que versarán sobre la Educación en entornos rurales, el cambio climático, la transformación digital y el AVE a Galicia. Además, defenderá una moción instando al Gobierno a acabar con el denominado voto rogado.

El Senado celebrará el próximo martes 25 de febrero, a las 16,00 horas, la segunda sesión plenaria de control al Gobierno de la XIV Legislatura, la primera en la que estará presente el presidente del Gobierno. En esta jornada, el Grupo Socialista presentará un total de cuatro preguntas al Ejecutivo.

La portavoz de Educación y senadora por Almería, Inés Plaza, se interesará por las medidas que el Gobierno tiene previsto desarrollar para mejorar la calidad educativa y garantizar la igualdad de oportunidades de la educación en el ámbito rural.

Por su parte, Fernando Lastra, portavoz de Medio Ambiente y senador por Asturias, preguntará por los compromisos del Gobierno en la lucha contra el cambio climático.

Además, Olivia Delgado, portavoz en Transformación Digital y senadora por Tenerife, pedirá información sobre las medidas que piensa poner en marcha el Ejecutivo para abordar el reto de la transformación digital en nuestro país.

Por último, el senador por Ourense, Juan Carlos Francisco Rivera, preguntará por las actuaciones que está impulsando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en relación con la alta velocidad en Galicia.

Mociones

En la misma sesión plenaria, el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional y senador por Castellón, Artemi Rallo, defenderá una moción en la que pedirá al Gobierno que promueva e impulse, en el plazo más breve posible, una iniciativa legislativa dirigida a suprimir de la legislación electoral la exigencia de voto rogado para todos los españoles residentes en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.