lahoradigital.com
Lastra convocó a los socialistas españoles para trabajar por la Justicia Social
Ampliar

Lastra convocó a los socialistas españoles para trabajar por la Justicia Social

viernes 21 de febrero de 2020, 14:58h

Durante un acto en Madrid la vicesecretaria general del PSOE invitó a los militantes socialistas a movilizarse por la igualdad social, la lucha contra la pobreza, la protección de las mujeres y la resolución de los conflictos territoriales en España. Además, denunció los reiterados ataques de la derecha dentro de su estrategia de crispar la vida política y hacer todo lo posible para que la legislatura no se desarrolle con normalidad.

La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adriana Lastra, convocó a los socialistas a movilizarse en la Legislatura y en las calles de todo el país por la Justicia Social. Lo hizo durante un acto en el Distrito La Latina en Madrid. También apuntó contra la derecha y sus ataques a las acciones y políticas que promueve el PSOE por la igualdad social, la lucha contra la pobreza, la protección de las mujeres y la resolución de los conflictos territoriales.

Del mismo modo, la vicepresidenta del PSOE anunció que el próximo 8 de marzo el consejo de Ministros aprobará una “Ley de Libertades sexuales que precisamente haga que solo un si sea un sí”. Según la líder socialista esta normativa busca acabar con las sentencias que humillan a las mujeres y proteger sus libertades. Lastra remarcó la necesidad de avanzar con la creación del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero para proteger la seguridad y libertad de las mujeres.

“La subida del SMI y del sueldo de los funcionarios, la revalorización de las pensiones, la derogación de la reforma laboral, son solo los primeros pasos de un gobierno que en un mes ha sabido gobernar. Imaginaos lo que podremos hacer en 4 años”. Con esta afirmación la vicesecretaria general de PSOE, invitó a los asistentes a “salir y contar lo que estamos haciendo”, porque frente a “los conejos de la chistera de la derecha” tenemos que responderles con todo esto y con feminismo, igualdad, ecología… en definitiva, la agenda progresista que necesita este país”.

“Quien lucha contra las injusticias es socialista por eso el gran reto de la legislatura es la justicia social, porque quien lucha por la justicia social lo hace defendiendo la igualdad y la libertad” ha afirmado Lastra. También ha puesto el acento en conseguir lo que ha denominado “promesa de la democracia”: luchar contra la desigualdad, “que se elevó brutalmente con los gobiernos del PP un 28 % de pobreza infantil” y por lo que “vamos a poner en marcha una renta mínima.

🌹@Adrilastra: 11 mujeres asesinadas en 2020 y la ultraderecha dice que la #ViolenciaDeGénero no existe.

♀️ Antes del #8M, el Consejo de Ministros aprobará una ley de libertades sexuales para que solo un Sí sea un Sí. pic.twitter.com/e6zbWRJObk

11 mujeres asesinadas en lo que va del año

Lastra reclamó justicia social para las mujeres, recordando que ya son 11 las asesinadas este año por violencia machista, “conseguimos con la Ley contra la Violencia de Género reconociese que no era un problema intrafamiliar y las mujeres empezasen a denunciar” y ahora conseguiremos más recursos y el Pacto de Estado contra la violencia machista y el coincidiendo con el 8 de marzo, Adriana Lastra ha anunciado que el gobierno aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Libertad Sexual “ que recoja que solo un sí es sí, para acabar con las sentencias que nos humillan, que humillan a las mujeres”.

La vicesecretaria general se ha referido también a otros retos de los socialistas, el cambio climático, la ley de juego, la salud bucodental y a nuevos derechos de la ciudadanía como la “Ley de la buena muerte, porque es lo que significa eutanasia”.

Adriana Lastra también se ha referido a “los conflictos territoriales, que los socialistas queremos solucionar, mientras la derecha quiere vivir de ello”. Por esta razón ha insistido en que “habrá muchas diferencias y conflictos en esta etapa de diálogo que hemos abierto en Cataluña pero si alguien puede desbloquear este conflicto político solamente es el PSOE”.

Finalmente, Lastra se ha dirigido a todos los asistentes pidiendo que trasladen a los españoles todo “lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer” porque “mucha gente nos está mirando y de verdad tenemos que hacer que merezca la pena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.