lahoradigital.com
Lanzadera de Empleo en Alcobendas
Ampliar

Lanzadera de Empleo en Alcobendas

Alcobendas acoge un nuevo proyecto de oportunidades de empleo y orientación laboral el próximo mes de marzo

La ciudad madrileño de Alcobendas, presidido por el socialista Rafael Sánchez Acera, contara el próximo mes de marzo con una Lanzadera de Empleo, un innovador proyecto destinado a la orientación laborar para acompañar y guiar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda en el mundo laboral con novedosas herramientas y técnicas acordes al nuevo mercado del sector.

Esta iniciativa esta financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por la Fundación Santa María la Real.

La Lanzadera comenzará su funcionamiento en marzo y finalizará en mayo. Tendrá 20 plazas destinadas a mujeres y hombres en situación actual de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

En esta propuesta podrán participar personas con cualquier nivel formativo; sin estudios, graduado escolar, graduados en ESO, formación profesional, bachillerato o estudios universitarios. Con la propuesta, se persigue conseguir un equipo de lo mas variado y heterogéneo, de este modo no existirá competencia entre sus integrantes a la hora de buscar empleo, sino que compartirán conocimientos y experiencias.

Los 20 usuarios que resulten seleccionados en el proceso, se reunirán varios días de la semana en el Centro de Empresas de Alcobendas. Allí contarán con la guía y orientación de un técnico experto de la Fundación Santa María la Real y llevarán a cabo diversas actividades para optimizar esa búsqueda de trabajo, por ejemplo; talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, modernización de currículos, simulaciones de entrevistas laborales y procesos de selección grupal. También desarrollaran nuevas técnicas de comunicación, marca personal y marketing; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas del sector y organizaran encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

“La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, afirman desde Fundación Santa María la Real, organismo que ha impulsado 600 lanzaderas por todo España en los últimos siete años, con más de 12.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral.

El plazo de inscripción será hasta el 9 de marzo y se podrá realizar a través de la web de Lanzaderas: https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcionasí mismo, también mediante forma presencial solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el registro municipal, en el edificio del Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1). El carácter de la inscripción al proyecto es totalmente gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios