lahoradigital.com
Ayala insiste en acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres quela brecha salarial durante 2018 se situó en un 25,93%,
Ampliar

Ayala insiste en acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres quela brecha salarial durante 2018 se situó en un 25,93%,

viernes 21 de febrero de 2020, 13:17h

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha querido subrayar la necesidad de seguir reivindicando, no sólo con discursos, sino con medidas y hechos concretos la Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Ha manifestado este convencimiento durante la presentación del informe anual de UGT sobre brecha salarial. Según el informe de UGT Madrid, en 2018 esta brecha se situó casi un 26 por ciento de diferencia entre el salario de los hombres con respecto al de las mujeres.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado su apoyo con las medidas pertinentes para acabar con la brecha salarial y conseguir erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.
Así lo ha expresado Ayala durante la presentación del informe anual de UGT sobre la brecha salarial y que se ha dado a conocer este viernes en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada.
El alcalde ha explicado que “tenemos la obligación de seguir insistiendo para revertir esta injusta situación por lo que se hace necesario adoptar medidas concretas y efectivas como ya se están haciendo en otros países, donde a través de distintas acciones vinculantes se lucha contra esta discriminación que afecta a las mujeres sea cual sea su profesión, formación y responsabilidad laboral”.
El estudio ha sido presentado por la Secretaria de Organización del sindicato en Madrid, Rosa María Moreno y ha contado con las intervenciones de Ayala, del concejal fuenlabreño de Diversidad, Raúl Hernández y de la secretaria de Igualdad y movimientos ciudadanos de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba.
Rosa María Moreno ha recalcado la necesidad de promulgar una nueva ley que establezca acciones concretas y sanciones para aquellas empresas que incumplan sus preceptos porque su incumplimiento les supone a estas empresas un ahorro económico. También ha calificado de “buena noticia” la subida del salario mínimo interprofesional porque“somos las mujeres las que mayoritariamente cobramos los sueldos más bajos”.
Según los datos aportados por las responsables de UGT, la brecha salarial durante 2018 se situó en un 25,93%, es decir, el salario medio de los hombres madrileños fue de 29.573 euros, mientras el de las mujeres fue de 21.906 , 7.667 euros de diferencia.
Esta desigualdad, según el estudio, se refleja también en las prestaciones de desempleo y en las pensiones, donde son un 10,70% y un 32,32% inferiores respectivamente.
El informe analiza por sectores y por tramos de percepciones salariales el panorama madrileño de salarios entre los dos géneros, poniendo de manifiesto sus causas y consecuencias. Enumera una serie de factores que provocan la brecha salarial y que van desde la mayor precariedad laboral, a la discriminación en el lugar de trabajo, la diferenciación de empleos y sectores para mujeres y hombres, las prácticas laborales diferenciadas, la infravaloración del trabajo y las capacidades de las mujeres, la escasa presencia de mujeres en puestos de liderazgo o las tradiciones y los roles de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.