lahoradigital.com
El ayuntamiento de Leganés y clubes locales se unen para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte

El ayuntamiento de Leganés y clubes locales se unen para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte

viernes 21 de febrero de 2020, 13:20h
El ayuntamiento de Leganés, Legaynés y clubes de la localidad se juntan para dar visión el carácter abierto y tolerante de Leganés en el Día contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte. La Concejalía de Deportes ofreció una invitación a las entidades para participar en la campaña. La emisión ha sido transmitir un mensaje unánime a favor del respeto, la diversidad y la igualdad. Asimismo, los representantes de los distintos clubes de la localidad han participado conjuntamente en un vídeo para visibilizar que una ciudad como Leganés no comparte las actitudes ni los comportamientos discriminatorios.

El Ayuntamiento de Leganés, la Asociación Legaynés y los clubes locales se volvieron a juntar para celebrar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de febrero. El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés volverá a reabrir sus pertas de forma oficial el próximo mes de marzo, pero ha dejado que el miércoles 19 de febrero, se realizara una foto conjunta entre los representantes de clubes de distintas disciplinas deportivas dentro de la campaña municipal ‘Leganés juega con Orgullo’.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de Legaynés, Luis Santidrián, han agradecido su participación en esta iniciativa. Por otro lado, el responsable municipal de Deportes indicó que “hemos tratado de visibilizar que el deporte de Leganés está en contra de la LGTBIfobia”. Desde la Concejalía de Deportes se enviaron invitaciones a los distintos clubes locales con la finalidad de transmitir un mensaje unánime a favor de la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad.

Santidrián indicó que “el deporte de nuestra ciudad nos vuelve a sorprender por el apoyo y el respaldo que dan a asociaciones como la nuestra que luchamos contra la discriminación del colectivo LGTBI”. Durante el evento se distribuyeron una serie de brazaletes con los colores de la bandera arcoíris que servirán para visibilizar esta campaña durante los encuentros y competiciones del fin de semana.

Los representantes de los clubes se unieron en una foto y participaron en un conjunto de vídeos ya difundidos en las redes sociales que recordarán que Leganés es una ciudad abierta y no admite actitudes ni comportamientos discriminatorios.

Leganés tiene una gran importante cantera deportista en diez disciplinas. Los deportistas de Leganés recordaron que son un ejemplo dentro y fuera de las pistas. El Ayuntamiento de Leganés seguirá trabajando para fomentar una ciudad abierta y respetuosa que no tienen cabida actitudes ni comportamientos discriminatorios.

La gente podrá echar un vistazo a los vídeos de la campaña ‘Leganés juega con Orgullo’ en la página de YouTube del Ayuntamiento de Leganés.

El 19 de febrero se celebra el día contra la LGTBIfobia en el deporte. Además, coincide con la fecha en que nacía Justin Fashanu, en 1961, que fue el primer futbolista profesional que salió del armario y terminó suicidándose por la presión recibida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ayuntamiento de Leganés y clubes locales se unen para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5057 | Sergio - 24/02/2020 @ 13:34:37 (GMT)
    Muy a favor de que Leganés apoye este colectivo. Los ayuntamientos tienen u¡un papel muy importante en cuanto a transmitir tolerancia y respeto entre sus ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.