lahoradigital.com
Calvo lamenta el 'acoso y derribo' de las derechas a Ábalos y bromea con lo de Venezuela
Ampliar

Calvo lamenta el "acoso y derribo" de las derechas a Ábalos y bromea con lo de Venezuela

viernes 21 de febrero de 2020, 12:36h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió este jueves al programa de laSexta 'El Intermedio', donde señaló que "las derechas de este país se dedican a hacer una política de acoso y derribo". Sobre la polémica del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su encuentro en el Aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que "no hay caso". Al ser preguntada con humor por Wyoming sobre si no se quedaron a dormir en Quintos de Mora porque el Secretario de Organización del PSOE ronca, la socialista apuntó: "Ah, no sé, igual lo saben en Venezuela si ronca, porque como dicen que está tan conectado, igual tenemos que llamar a Venezuela y que nos lo digan...".

Con el tono de humor que caracteriza al Gran Wyoming, el presentador entrevistó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien demostró sin fisuras su apoyo al Secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, una vez más, a cuenta de su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Incluso tuvo un golpe de humor, lo que demuestra la poca importancia que dan desde el Gobierno a la polémica, cuando Wyoming le preguntó: "¿Es verdad que no quisieron hacer noche en Quintos de Mora porque Ábalos ronca?". Una cuestión a la que respondió entre risas: "Pregunte en Venezuela. Igual lo saben mejor allí porque como dicen que le conocen tanto...".

En un tono más serio, Calvo respondía tajante ante las peticiones de dimisión por parte de la derecha contra Ábalos: "No hay caso, y si lo hubiera Europa nos habría dicho algo porque había llegado alguien que no podía llegar a territorio Schengen, pero esto no ha ocurrido".

"Las derechas de este país han decidido acoso y derribo"

La vicepresidenta afirmó durante la entrevista que "el PP cuando no gobierna destruye absolutamente todo", y ha puesto como ejemplo que la formación de Casado haya votado en contra de un decreto que "prepara a España ante el Brexit y lo único que hace es proteger a los españoles en Reino Unido". "En esa situación no es extraño que estemos en Venezuela todo el día", ha insistido.

Casado, Arrimadas, Abascal, una oposición de Juzgado de Guardia

Leer más

Acerca de la justificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que la reunión del ministro de Transportes con la política venezolana "se produjo para evitar una crisis diplomática", Calvo ha reiterado la idea del jefe del Ejecutivo: "La crisis es que entrara en nuestro país cuando no puede. Justo se impidió que ocurriera una cosa que no ocurrió, entrar en territorio Schengen".

"El PP cuando no tiene el poder decide que España no le importa, que todo sirve y que todo vale"

Reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria

Uno de los temas abordados durante la entrevista y que más tensiones ha suscitado en las últimas semanas es el de las movilizaciones de los agricultores y ganaderos de la llamada "España vaciada", término que a la vicepresidenta no le gusta y prefiere llamarlo "la España rural". En este sentido, Carmen Calvo afirmaba que el "Gobierno está escuchando y respondiendo a las protestas del campo". Por eso, anunció que el próximo Consejo de Ministros pondrá sobre la mesa "un Real Decreto que transforma la ley que hay de la Cadena Alimenticia".

"El martes se empiezan a tomar decisiones importantes que les pueden mejorar una de las situaciones más graves que tienen que es que ni siquiera cubren costes y que se hace un trabajo, sobre todo en las grandes superficies, de desprestigio absoluto en muchos de sus productos con algunas de las promociones", ha apuntado.

La Mesa con Cataluña será el 26 de febrero para adecuar la agenda con Torra

Leer más

Por otro lado, la vicepresidenta primera también ha asegurado en 'El Intermedio' que "no hay líneas rojas" en la mesa de diálogo con el Govern porque "el Gobierno está dispuesto a tener un acuerdo para que Cataluña siga estando en España y para que deje de tener esa frustración enorme y resuelva los problemas".

De todos modos, Carmen Calvo ha insistido en que "lo que hemos vivido ha sido la antipolítica, ha sido tener abandonada a mucha gente que no es independentista en Cataluña" y, ante eso, "para avanzar hay que empezar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios