lahoradigital.com
El Polígono Cobo Calleja recibe la visita del embajador chino Yao Fei para animar por el tema coronavirus
Ampliar

El Polígono Cobo Calleja recibe la visita del embajador chino Yao Fei para animar por el tema coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020, 13:25h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Comunidad de Madrid, así como empresarios y embajada de China, mostraron su respaldo al Polígono Cobo Calleja, uno de los más importantes de Europa. El embajador chino en España, Yao Fei, visita este polígono para mostrar su respaldo y ánimo a la comunidad asiática que desarrolla su actividad comercial en la zona, dado el mal momento que atraviesa el país por la epidemia del coronavirus.

El Polígono de Cobo Calleja ha recibido el respaldo por parte de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, empresarios y por la embajada de China por su tamaño y volumen de negocio y ser considerado uno de los más relevantes grandes centros económicos de la región y de todo el país.
Lo han hecho durante una visita a esta área industrial en la que han participado el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, María Paz Ramos Ramos Resa, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín Barbero, el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, y el presidente del Consejo Rector Entidad Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz Bernal
Han querido trasladar un mensaje de tranquilidad y han dejado claro que este motor económico, que hace unos meses cumplió su 50 aniversario, sigue funcionando de forma normal y no se ha visto afectado por el coronavirus. Se ha querido tranquilizara los miles de personas que cada día visitan el polígono Cobo Calleja.
Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreassobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40%se dedican a la logística y la distribución, un 25%es industriarelacionada con el metaly el resto se distribuye entre empresasdedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.
Se trata de un área económica en el que entran diariamente entre 200 y 300 contenedoresde producto, así como alrededor de 32.000 vehículos. Cuenta con más de7.500 trabajadores y trabajadoras.
El Polígono Cobo Calleja es el gran puerto seco entre Asiay Europa y distribuye diariamente toneladas de mercancía tanto por todo el territorio nacional como a países del resto de Europa y Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios