lahoradigital.com
Jose Luis Ábalos en la toma de posesión del Delegado de Gobierno de Castilla y León
Ampliar
Jose Luis Ábalos en la toma de posesión del Delegado de Gobierno de Castilla y León

Ábalos acude a la toma de posesión de Izquierdo como Delegado del Gobierno en Castilla y León

viernes 21 de febrero de 2020, 13:30h

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos ha señalado que se han licitado actuaciones inversoras por valor de 900 millones de euros en Castilla y León, aprovechando su visita a esta región, para asistir a la toma de posesión del nuevo Delgado del Gobierno en Castilla León, Javier Izquierdo.

Durante la intervención de nuevo delegado del gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, en su toma de posesión, el ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, ha destacado la solida formación y trayectoria política de este y su conocimiento de las necesidades y potencialidades de Castilla y León. También ha señalado su "personalidad ponderada, dialogante, capacidades optimas para una buena interlocución entre el gobierno de España y la Junta de Castilla y León".

José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprovechado la visita para recordar, en Valladolid, que este Gobierno socialista ha aumentado la inversión en infraestructuras en Castilla y León hasta caso 1.300 millones de euros lo que la convierte en la inversión mas alta de todas las comunidades autónomas.

Pensamos en una política de movilidad y en una política de agenda urbana que permitía integrar y cohesionar las nueve provincias y el conjunto de Castilla y León con el resto de España", afirmo Ábalos.

El ministro ha añado que se han licitado actuaciones inversoras por valor de otros 900 millones de euros, inversiones que permitirán avanzar mucho en los ejes viarios y ferroviarios pendientes en la comunidad autónoma.

Para el ministro es fundamental garantizar la prestación de servicios y generar oportunidades de desarrollo en las medianas y pequeñas ciudades y en municipios del entorno rural, para que marcharse de las grandes urbes sea solo una opción, en lugar de una obligación.

En esta intervención, Ábalos ha expresado que Castilla y León no puede ser un lugar de paso ni puente entre la capital y la periferia del norte de la península. Por esta razón, ha añadido: “pensamos en una política de movilidad y en una política de agenda urbana que permita integrar y cohesionar las nueve provincias y el conjunto de Castilla y León con el resto de España”.

Ha querido referirse a la agenda urbana por el tema al acceso a la vivienda, que se ha convertido en un problema social, muy visible en las grandes ciudades, pero no exclusivo por lo que se debe trabajar también en Castilla y León.

También ha destacado, la partida del 1,5% que gestiona su Departamento, para la conservación del patrimonio cultural, y ha afirmado que Catilla y León es la comunidad autónoma mas beneficiada con esta partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.