lahoradigital.com
Leganés se compromete a mejorar la protección animal tras firmar dos convenios con asociaciones caninas

Leganés se compromete a mejorar la protección animal tras firmar dos convenios con asociaciones caninas

viernes 21 de febrero de 2020, 13:37h
Leganés se compromete a mejorar la protección animal reforzando su compromiso con la firma de dos nuevos convenios. El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha firmado estos convenios con la Asociación Canina de Leganés y el Colectivo Animalista de la localidad. La finalidad que quieren conseguir con estas medidas es promover el voluntariado en el Centro de Protección Animal y comenzar con el método CES (captura, esterilización y suelta).

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, han firmado en la penúltima semana de febrero dos nuevos convenios para promover la protección de los animales en la ciudad. El objetivo principal de impulsar la labor que vienen realizando en la ciudad la Asociación Canina de Leganés y la Asociación Colectivo Animalista (ACAL).

El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, firmaba los convenios junto con los presidentes de la Asociación Canina de Leganés, Juan Carlos Sánchez-Aranzueque; y ACAL, Margarita Villarreal. Las entidades están formadas por voluntarios que tienen como función proteger a los animales y asegurar su bienestar. La Delegación de Sostenibilidad comparte el mismo objetivo.

El trabajo que realizan los voluntarios en el Centro de Protección Animal (CPA) es principal para mejorar las condiciones de vida de los animales que se establecen allí. En cuanto a los perros, la Asociación Canina de Leganés tiene mucha experiencia en labores de socialización de los perros para mejorar su educación perruna. Esto se llevará a cabo a través de actividades y paseos con los perros, tanto dentro como fuera del CPA, así los animales pasarán más tiempo al aire libre y acompañados de personas, lo que fomenta la posible rápida incorporación a una casa de adopción.

Por otro lado, la Asociación Colectivo Animalista, acompañará a los gatos alojados en el Centro de Protección Animal y promoverá las adopciones. Además, el convenio firmado va a reconocer el mérito del trabajo de los voluntarios de la Asociación que cuidan las colonias de gatos Leganés.

En cuanto a la Delegación de Sostenibilidad, están trabajando en el método CES de gestión ética de las colonias felinas. Esta consistirá en la captura, esterilización y suelta de los animales. Ya está en proceso en muchas ciudades y ha demostrado ser el mejor sistema para acabar con los problemas que causan las colonias de gatos no vigiladas. Asimismo, se mejorará la salud de los gatos y promover la convivencia con las personas.

El concejal Delegado de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, señaló que "reconocen la labor que las voluntarias y voluntarios desarrollan en el Centro de Protección Animal y con las colonias de gatos. Gracias a su labor altruista, los animales tienen mejor calidad de vida".

Asimismo, el edil indicó que el ayuntamiento seguirá colaborando en el trabajo para "hacer un llamamiento a la adopción, para que el CPA sea un centro de estancia temporal y recordando también que el abandono está penado por la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid". Por otro lado, continuó añadiendo que es "indispensable implantar en Leganés el método de captura, esterilización y suelta de gatos y evitar las molestias que generan. La convivencia con los animales es posible y necesaria y es el voluntariado la manera de garantizarlo. Desde la Delegación de Sostenibilidad estamos trabajando para apoyar y visibilizar su labor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.