lahoradigital.com
Francisco Igea decidido a disputar el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas
Ampliar

Francisco Igea decidido a disputar el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas

viernes 21 de febrero de 2020, 01:34h

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que el próximo lunes aprovechará la visita de Arrimadas a Valladolid para mantener un encuentro con la candidata a suceder a Rivera. Tras esta conversación, el dirigente castellanoleonés decidirá si presenta batalla, aunque desde eldiario.es aseguran que ya es seguro que disputará el liderazgo de Ciudadanos.

El día que Inés Arrimadas decidió dar el paso para suceder a su mentor y compañero Albert Rivera en la cúpula de Ciudadanos, todo el mundo pensaba que esto sería un puro trámite y poco menos que un camino de rosas. Pero dicho camino se le puede llenar de espinas a la política jerezana y cada vez es mas posible que tenga que pelear el puesto.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, está casi convencido que tendrá que presentar su candidatura a la presidencia del partido naranja cerrándole el paso así a Arrimadas y cambiar una estrategia que para muchos de sus compañeros les lleva directamente a la desaparición por absorción del Partido Popular.

Castilla y León es el epicentro del sector crítico del partido, encabezado por Francisco Igea que siempre ha cuestionado la política de pactos de su formación y determinadas decisiones que no comparte. También los hay fieles al aparato como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes quién apoyó y ayudó a Silvia Clemente en las primarias autonómicas frente al actual vicepresidente.

Este jueves, Igea ha confirmado en un acto en Santiago de Compostela que esperará hasta este lunes para tomar una decisión definitiva. Ese día, Inés Arrimadas estará en un desayuno informativo en Valladolid y el dirigente castellanoleonés espera poder hablar con su compañera “al menos durante diez minutos, no le voy a quitar más tiempo”. Lo que quiere Igea es que se recojan las propuestas de su sector crítico “yo soy un hombre bastante terco y dije desde el inicio que voy a esperar hasta el último momento para intentar llegar a un acuerdo y que el partido sufra la menor cantidad de estrés posible”, ha explicado. El líder de la formación naranja recuerda que no quiere asegurarse un puesto en la próxima Ejecutiva sino que lo que está pidiendo es lograr un sistema que haga de Ciudadanos un partido más “liberal” y que no cometa “errores”.

Entre esos errores, sitúan la decisión del partido de concurrir en las próximas elecciones del País Vasco integrados en las listas del Partido Popular. Algunas fuentes de dentro de la formación consideran que ese sería el primer paso para la desaparición “vamos a convertirnos en el felpudo del PP”, sostienen.

Hay medios de comunicación, concretamente eldiario.es, que afirman ya que la decisión final de Igea está tomada y que este lunes presentará su candidatura para disputarle el puesto a Arrimadas. Quieren un partido distinto al que dejó Rivera, que lo llevó a su máximo esplendor, pero después prácticamente lo despeñó hasta casi la irrelevancia. Si finalmente Igea da el paso y consigue hacerse con la presidencia de Ciudadanos, el cambio de la formación sería considerable y se repensarían numerosas cuestiones, incluso los pactos que mantienen con el PP y con la participación de la ultraderecha de Vox en Murcia, Andalucía, Madrid o Castilla y León. La batalla, por tanto, está sobre la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Francisco Igea decidido a disputar el liderazgo de Ciudadanos a Inés Arrimadas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5029 | Sergio - 21/02/2020 @ 18:32:40 (GMT)
    Pues espero que lidere el partido de Ciudadanos el señor Francisco Igea, porque Inés Arrimadas no se aclara con nada... Ella que siga pensando en su idónea coalición de PSOE PP Y CS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.