lahoradigital.com
La Alcaldesa de Móstoles visita el taller de radio de los alumnos del CEIP Gabriel Celaya
Ampliar

La Alcaldesa de Móstoles visita el taller de radio de los alumnos del CEIP Gabriel Celaya

Los propios alumnos de Educación Primaria se responsabilizan de elaborar los programas en los que se incluyen debates, entrevistas, música o lectura entre otros contenidos

viernes 21 de febrero de 2020, 14:13h
Las emisiones de radio del CEIP Gabriel Celaya, en la localidad de Móstoles cumplen ya tres años. La radio empezó a emitir el 13 de febrero de 2017 y lo hace de lunes a viernes en el patio del colegio, durante la hora del recreo, para que la puedan oír todos los alumnos y profesores. Este jueves, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado el taller de radio y ha podido compartir impresiones con los pequeños locutores que tienen entre 5 y 9 años.

Desde hace 3 años, los alumnos de Educación Primaria del CEIP Gabriel Celaya realizan un taller de radio en el que ellos mismos elaboran los contenidos que incluyen debates, entrevistas, música o lectura, entre otros contenidos.

El taller se lleva a cabo de lunes a viernes a la hora del recreo en el patio del colegio, para que lo puedan escuchar todos los alumnos y profesores. Al frente de la emisión están tres alumnos de distintas edades que van rotando cada semana y les coordina el jefe de Estudios del CEIP Gabriel Celaya, Juan Francisco Zurdo.

La mañana del jueves, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha visitado el taller de radio y ha podido compartir impresiones con los pequeños locutores que tienen entre 5 y 9 años.

El taller de radio, en el que participan los alumnos de forma voluntaria, se ha convertido en un recurso pedagógico que permite a los niños y niñas aprender a trabajar en equipo y mejorar la expresión oral y escrita, entre otras habilidades.

Este jueves han podido realizar una entrevista a la Alcaldesa Noelia Posse y a la Concejala de Educación, pero además, suelen leer noticias y poner música. Este año lo están dedicando al fomento del rock and roll.

Todas sus emisiones se graban en podcast y se cuelgan en una plataforma llamada ‘Spreaker’, donde no solo los padres, sino todos los interesados, pueden escucharlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.