lahoradigital.com

Siguen publicándose las iniciativas de los municipios madrileños para Carnaval

El artista local Alberto Fuentes leerá el pregón del Carnaval de Móstoles 2020
Ampliar

El artista local Alberto Fuentes leerá el pregón del Carnaval de Móstoles 2020

El desfile de comparsas empezará a las 18:00 h en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo y finalizar en la Plaza del Pradillo

viernes 21 de febrero de 2020, 12:31h
El Carnaval de Móstoles 2020 se clausurará, este sábado 22 de febrero, con el tradicional desfile de comparsas, el pregón desde el balcón del ayuntamiento, en esta ocasión a cargo del mostoleño Alberto Fuentes, y el baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo

En Móstoles, el Carnaval finalizará este sábado a través de varias iniciativas: el tradicional desfile de comparsas, el pregón desde el balcón del ayuntamiento, y el baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo. Este año, la lectura del pregón está a cargo del mostoleño Alberto Fuentes.

La jornada comenzará a las 18 horas con el desfile de comparsas, en el que participarán asociaciones, peñas y diversos colectivos de la ciudad (AMPAS, CEIPS, Escuelas Infantiles, Asociaciones de vecinos, Casas regionales, etc.). La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo y finalizar en la Plaza del Pradillo.

Posteriormente, desde el balcón del ayuntamiento, Alberto Fuentes leerá el pregón de Carnaval, artista mostoleño que recientemente fue recibido en el Consistorio por la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto.

Tras sus estudios de guitarra flamenca en el municipio, Fuentes debutó a los 12 años de la mano de su padre, el músico Juan Ramón Fuentes. En la actualidad continúa recorriendo escenarios con la Casa de Andalucía de Móstoles, acompañando a muchos de los artistas del panorama flamenco actual. En su faceta como compositor graba en 2017 su primer disco de guitarra flamenca "El latido del tiempo", basado en sus raíces, en su gente y por supuesto en su ciudad, Móstoles.

Por último, la jornada se completará con el baile de Carnaval que se ofrecerá en la Plaza del Pradillo, desde 19:00 hasta las 23:30 horas.

Para garantizar el normal desarrollo de los eventos y la seguridad de los asistentes y participantes, la Policía Municipal de Móstoles realizará, a partir de las 17.00 horas, cortes de tráfico en las áreas donde se desarrollen las actividades, así como en sus inmediaciones.

Protección Civil recomienda que se informen antes de acudir al evento de las posibles restricciones de tráfico. No se suban a barandillas, rejas ni otros elementos inestables que puedan ser peligrosos. En el caso de ir acompañado de menores, no les pierda de vista. Si necesita una pulsera identificativa para los niños, puede solicitarla en la sede de Protección Civil. Tenga localizadas las posibles salidas de emergencia y en caso de que se produzca algún incidente mantenga la calma y esté atento a las indicaciones de los servicios de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios