lahoradigital.com
Imagen: El ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El ayuntamiento de Madrid.

Madrid acoge seis pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves 20 de febrero de 2020, 20:47h
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han presentado este miércoles 19 el programa ‘A Tokio se va por Madrid’, una serie de pruebas preolímpicas que organizará la capital madrileña junto con las federaciones de las distintas disciplinas olímpicas (atletismo, esgrima, vóley playa, BMX y skateboard). El Consistorio saca el deporte a la calle para animar a los ciudadanos a practicarlo. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que desde el Ayuntamiento se quiere conseguir que “cuando el mundo piense en deporte, piense en Madrid”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han presentado este miércoles 19 el programa ‘A Tokio se va por Madrid’, una serie de pruebas preolímpicas que organizará la capital madrileña junto con las federaciones de las distintas disciplinas olímpicas (atletismo, esgrima, vóley playa, BMX y skateboard).

La presentación ha contado con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y de los presidentes de las federaciones participantes, además de la participación de varios deportistas profesionales, quienes han realizado exhibiciones de todas las disciplinas.

Villacís, dirigéndose a ellos, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es “que los madrileños, sobre todo los niños, comiencen a soñar con los deportistas” y, por eso, se ha comprometido a “sacar el deporte a las calles y a las plazas de la ciudad para que todo el mundo se anime a practicarlo, porque en el deporte están los valores que queremos transmitir a nuestros hijos. Queremos que cuando el mundo piense en deporte, piense en Madrid”.

En este sentido, Sofía Miranda ha asegurado que “es un orgullo y un honor para la ciudad ser el trampolín que nuestros atletas necesitan para ir a Tokio”, y ha destacado que la organización de este tipo de eventos “no tendría sentido si no tiene repercusión en nuestro deporte base”.

Las pruebas comenzarán este viernes, 21 de febrero, con el Meeting de atletismo indoor en el Centro Deportivo Gallury y continuarán el 18 y 19 de abril con el preolímpico de esgrima en el Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso. Igualmente, los días 24, 25 y 26 de abril tocará el turno a los deportes urbanos en el entorno de Matadero Madrid y Madrid Rio, entre los que se encuentran las competiciones de skate y BMX, mientras que el torneo de voley playa Continental Cup se jugará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los días 14, 15, 16 y 17 de mayo. Por último, el Meeting de atletismo outdoor se celebrará el 19 de junio en el Estadio de Vallehermoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.