lahoradigital.com
Game On: la exposición más completa sobre la historia de los videojuegos
Ampliar

Game On: la exposición más completa sobre la historia de los videojuegos

jueves 20 de febrero de 2020, 20:46h

"Game On" es una exposición de videojuegos desde los años 70 hasta la actualidad en la que se puede jugar a más 150 juegos de diferentes plataformas y consolas. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en la Fundación Canal.

La exposición "Game On" muestra la historia y la cultura de los videojuegos desde los primeros juegos en el año 1972 a los más actuales de realidad virtual. Cuenta con un espacio expositivo de 2.500m2 dividido en 15 secciones temáticas en las que se encuentran más de 150 títulos jugables y más de 400 piezas originales.

La muestra comienza con los primeros videojuegos y arcades como Spacewar!, considerado el primer juego interactivo de ordenador, y otros antiguos como Computer Space y Pong. En la sección Top ten se muestran los juegos más destacados de la historia de las consolas de compañías como Atari, Sega, Nintendo, Sony y Microsoft. Otra de las secciones es Juegos de simulación en la que se puede jugar a SimCity, Gran Turismo, Rock Band 3 y FIFA International Soccer 1993. También cuenta con otras secciones como Juegos infantiles pensada para que las familias puedan jugar al mismo tiempo; Desarrollo y Marketing, que explora el proceso de creación de los videojuegos y su comercialización; la creación de Juegos independientes y su facilidad de distribución gracias a internet; Juegos portátiles, en la que se muestra la evolución de las consolas portátiles desde la Game Boy a la Nintendo Switch.

La exposición, que está realizada la colaboración del Barbican Centre de Londres, es la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego y llega a España por primera vez gracias a la Fundación Canal de Isabel II. Permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en la Fundación Canal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.