lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

El cine Conde Duque Goya del distrito de Salamanca tendrá una nueva ubicación a finales de año

jueves 20 de febrero de 2020, 14:25h
La empresa propietaria está buscando un nuevo espacio y la junta municipal trabaja para que el distrito pueda disfrutar de un cine de verano en la época estival. Este miércoles 19 se ha aprobado en comisión el plan especial que permite el cambio de uso del local donde actualmente se ubican los cines y que será ratificado en el próximo pleno.

El ayuntamiento de Madrid y la sociedad Locales EMA, propietaria del cine Conde Duque Goya, han negociado a través de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca para que la sala permanezca abierta hasta el mes de junio, mientras que la empresa trabaja en la búsqueda de un nuevo espacio en el distrito donde ubicar esta instalación cultural en el último trimestre del año.

Por esa razón, durante la época estival, el distrito contará con un cine de verano en el parque Eva Duarte, según ha anunciado el concejal Presidente de los Distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, durante el último pleno del distrito.

Representantes de la Junta Municipal de Salamanca, del Área de Desarrollo Urbano y los gestores del cine han realizado negocios en las últimas semanas para dar continuidad a esta actividad y evitar que el distrito prescinda del cine, la única en todo Salamanca.

Finalmente, ha sido este miércoles 19 cuando se ha aprobado en la Comisión Permanente del área el plan especial que permite el cambio de uso del local que alberga en la actualidad los Cines Conde Duque en la calle Goya, que será ratificado en el próximo pleno municipal, ya que no existen trabas administrativas para su reprobación. Sin embargo, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, desde el Ayuntamiento ha destacado, “hemos dado la posibilidad y la viabilidad para seguir teniendo un cine en el distrito y se ha encontrado la inversión por parte de las distribuidoras”.

“Apoyen a este equipo de Gobierno para garantizar que exista un cine en Salamanca que es para lo que hemos trabajado nosotros en el último mes, garantizando que el cine de Goya se quede abierto hasta el mes de junio y a partir del mes de octubre, si todo va bien, se pueda ver un nuevo cine en el distrito”, ha solicitado también Mariano Fuentes.

En junio de 2018, Locales EMA solicitó el cambio de uso del cine al Gobierno municipal y la aprobación inicial del expediente se realizó el 27 de septiembre de ese mismo año. Después de solicitar a la empresa un informe ambiental y otro de sostenibilidad, que fueron entregados al Área de Desarrollo Urbano Sostenible el 21 de febrero, la Junta de Gobierno ratificó el Plan Especial para la reconversión de la actividad del cine de terciaria recreativa a comercial, el 11 de abril de ese mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.