lahoradigital.com
Hoyo de Manzanares colabora con la campaña “Movilízate por la selva” para el reciclaje de móviles
Ampliar

Hoyo de Manzanares colabora con la campaña “Movilízate por la selva” para el reciclaje de móviles

“Movilízate por la selva” es una nueva campaña para el reciclaje de móviles que Manzanares el Real ha puesto en marcha hasta el 20 de abril.

El Ayuntamiento del municipio madrileño, a través de la Concejalía de Educación y con la participación de los centros educativos, han colaborado con este nueva iniciativa para el reciclaje de dispositivos móviles.

El Instituto Jane Goodall España, ha sido el creador de esta campaña a través de su programa de educación ambiental Raíces y Brotes (Roots&Shoots), con la colaboración de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, quien fue galardonada con un premio Príncipe de Asturias en el año 20003, también se llevo el Premio Internacional Cataluña, en 2015 y es Mensajera de la Paz por las Naciones Unidas.

Se ha colocado una urna en cada uno de los tres centros educativos que están dentro del programa Ecoescuelas, la Escuela Infantil “Los Tajetes”, CEIP “Virgen de la Encina” y el IES “Francisco Ayala”, todos ellos pertenecientes al municipio y están a disposición de las familias. Estas urnas estarán colocadas hasta el 20 de abril.

Por cada 30 dispositivos recuperados para su reciclaje, durante un año, se apadrina a uno de los chimpancés atendidos en el Centro de Recuperación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall en la R.D. del Congo. Los resultados serán comunicados en cada centro tras finalizar la campaña.

El principal objetivo que quiere desempeñar esta campaña, es la reducción problemática y social asociada a los 50 millones de móviles activos y otros tantos en desuso que hay guardados en los hogares, se los cuales se recicla menos de un 10%. Además contribuir con la ayuda que se desarrolla en este centro de rehabilitación de chimpancés, ubicado en la Republica Democrática del Congo.

Es importante entregar el dispositivo móvil con batería completa pero sin el cargador, sin trajera SIM y eliminando todos los datos personales del teléfono, ya que la empresa gestora de los terminales recibidos no se encargará de nada que tenga que ver en relación con la seguridad, protección, confidencialidad o uso de esos datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.