lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

La jueza rechaza archivar la causa contra los tres acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia

jueves 20 de febrero de 2020, 15:53h

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha rechazado archivar la actuación contra los tres acusados afganos de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia, el pasado año en Nochevieja. La jueza esgrime que la versión de las denunciantes sobre los sucesos es "compatible" con el informe médico forense que las examinó.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha rechazado archivar la actuación contra los tres acusados afganos de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia, el pasado año en Nochevieja.

Las tres jóvenes denunciaron los hechos en Año Nuevo a la Policía, a quien manifestaron que fueron agredidas sexualmente en dos casas distintas, en Murcia capital. Esto se debe, a que una de ellas se fue a su domicilio junto a uno de los arrestados, mientras que las otras dos hermanas fueron a la vivienda de los detenidos.

No obstante, las tres hermanas presuntamente agredidas sexualmente la pasada Nochevieja habrían incurrido en supuestas contradicciones e "incoherencias", según el auto de diligencias previas.

El abogado de los tres acusados, Melecio Castaño, solicitó el pasado 20 de enero el sobreseimiento libre y el archivo de la causa al entender que "no existen indicios racionales que avalen la verosimilitud de las gravísimas imputaciones vertidas en la denuncia inicial y posteriores declaraciones de las hermanas".

De esta forma, el abogado defendía que las actuaciones de los investigados "fue consentida por las supuestas 'víctimas', sic, de los hechos, desprendiéndose la inexistencia de elemento incriminador alguno que justifique por más tiempo el mantenimiento de la imputación judicial".

Además, el abogado alegaba que ninguna de las denunciantes han ratificado la denuncia en sede judicial, "negándose a colaborar con la Justicia", y esgrimía que "existen importantes lagunas y contradicciones" en sus declaraciones.

Por el contrario, la jueza rechaza la petición de sobreseimiento al recalcar que las tres hermanas comunciaron a la Policía una dirección de correo de contacto y que la asistente de la Embajada de los Estados Unidos llamó a la instructora para indicar que las víctimas habían contactado con ellos y que querían colaborar con la policía española.

Asimismo, recuerda que una de las hermanas realizó un reconocimiento fotográfico de los investigados y una declaración el pasado 4 de enero ante las autoridades austriacas. Después, la juez recuerda que las hermanas acudieron como acusación particular y manifestaron su voluntad de ratificar la denuncia.

De esta manera, la juez esgrime que la versión de las denunciantes sobre los hechos es "compatible" con el informe del médico forense que las examinó. Por lo que la jueza aclara que "en este momento procesal no podemos concluir que no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que motivó la incoación de la causa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La jueza rechaza archivar la causa contra los tres acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5044 | tamara - 24/02/2020 @ 12:11:32 (GMT)
    madre mía se creian que se iban a ir de ros¡tas, da miedo esta situación, parece que no se puede fiar en nadie

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.