lahoradigital.com
Jose Manuel Franco: 'Una de mis aspiraciones es erradicar la prostitución en Madrid'
Ampliar

Jose Manuel Franco: "Una de mis aspiraciones es erradicar la prostitución en Madrid"

El nuevo Delegado del Gobierno de Madrid muy concienciado en la Igualdad y contra la Violencia de Género y la prostitución

jueves 20 de febrero de 2020, 14:31h
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid y Secretario General de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco se ha propuesto entre sus principales objetivos acabar con la prostitución en la Comunidad, por lo que insta a que el Gobierno central tome como medida multar a los clientes.

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Jose Manuel Franco, urge a multar a los clientes de prostitutas. El motivo por el cual espera que el Gobierno central adopte esta medida lo más pronto posible es el de terminar con la prostitución en la Comunidad.

"Una de mis aspiraciones es erradicar la prostitución en Madrid, y digo aspiración porque los remedios absolutos no existen... Pero no vamos a cejar en ese empeño", ha asegurado Franco en una entrevista con la agencia Efe.

El todavía secretario general del PSOE en Madrid afirma que le parece adecuado que se penalicen a los hipotéticos clientes, medida que ya se aplica en Francia tras recibir el aval del Constitucional y que además figura en el programa del PSOE.

"Todo lo que apruebe el Gobierno nacional será de aplicación en Madrid, y con entusiasmo además, y en este caso concreto si cabe con más entusiasmo", añade el delegado.

Además, sobre los "narcopisos" o "narcoburdeles" que denuncian los vecinos de distritos madrileños como Puente de Vallecas, Franco ha declarado que deben luchar con todos los medios posibles contra esos pisos y todo lo que existe a su alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jose Manuel Franco: "Una de mis aspiraciones es erradicar la prostitución en Madrid"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5012 | Acabar con la explotación sexual de la mujer - 20/02/2020 @ 19:24:21 (GMT)
    A ver si es verdad que vemos en España que se pueda abolir la prostitución. No se si creérmelo o es sólo un eslogan, de todos modos cualquier político que lo proponga, solo por el hecho de hacerlo ya me parece valiente. Copiemos el modelo sueco, que multa a los clientes y sirve de escarnio para terminar con esta lacra de trata y explotación de la mujer.
    5007 | Coca - 20/02/2020 @ 14:50:04 (GMT)
    En Sol las trabajadoras sexuales se ofrecen abiertamente. Esto pasa a metros de la policia. Le va a costar llevar adelante esto pero en buena hora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.