lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcobendas instala una compostadora a los huertos escolares y vecinales
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcobendas instala una compostadora a los huertos escolares y vecinales

jueves 20 de febrero de 2020, 00:07h

El Ayuntamiento de Alcobendas ha equipado con una compostadora a once colegios con huertos escolares, así como a cuatro parcelas de huertos urbanos vecinales, con el fin de producir abono orgánico de buena calidad.

Estas maquinas tienen capacidad para 725 litros y están diseñadas para realizar un proceso optimo de descomposición de los productos orgánicos y los residuos vegetales, a través de un sistema técnico de tubos de ventilación. El material del que están construidas es chapa de acero galvanizado. Por los tubos de ventilación se asegura un suministro de oxigeno y una circulación de aire optima para la descomposición de la materia orgánica. En aproximadamente siete meses se logrará un abono orgánico de eficiente calidad, que puede variarse de una sencilla manera para poder ser utilizado en los respectivos huertos.

Rafael Sánchez Acera, alcalde del municipio, acompañado de las concejalas Cristina Martínez, de medio ambiente y la de educación, Ana Sotos, han querido conocer el funcionamiento de estos depósitos en el colegio publico Gabriel y Galán, uno de los más grandes en cuestión de la parcela de su huerto.

“Estamos sensibilizando a los niños y niñas en una educación medioambiental y estas compostadoras son una herramienta muy útil para todos los colegios que tienen huerto propio y en las parcelas municipales con huertos para que también los adultos entiendan que el volver a usar los restos vegetales es lo más natural y lo más sano para el planeta”, ha señalado Sánchez Acera.

Esta ecológica iniciativa se va a instalar en los colegios Miguel Hernández, Emilio Casado, Daoíz y Velarde, Bachiller Alonso López, Luis Buñuel, Parque Cataluña, Miraflores, Valdepalitos, Federico García Lorca, Gabriel y Galán y Antonio Machado. También contaran con esas fabricas de abono cuatro parcelas de huertos urbanos situados en el Parque de Andalucía, el Arroyo de la Vega, Parque de Extremadura y calle Carlos Muñoz Ruiz. También el Aula de Educación Ambiental contará con otra unidad.

Niños y niñas de 5 años del colegio Gabriel y Galán han plantado esta mañana semillas de espinaca y han regado los tallos de los ajos que plantaron hace unas semanas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 13.500 euros para la compra de estas 16 maquinas compostadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios