lahoradigital.com
ALCINE Club celebra el Día Internacional de la Mujer en Alcalá con una programación dedicada a cineastas suecas
Ampliar

ALCINE Club celebra el Día Internacional de la Mujer en Alcalá con una programación dedicada a cineastas suecas

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:55h

ALCINE Club celebrará el Día Internacional de la Mujer en Alcalá de Henares con una programación dedicada exclusivamente a cineastas suecas los días 4 y 5 de marzo. Será una colaboración de ALCINE con el Festival de Cine por Mujeres, que además presentará su tercera edición en abril, y con la embajada de Suecia en Madrid.

Alcalá de Henares celebrará con ALCINE el Día Internacional de la Mujer preparando este año una programación muy especial para celebrar este día dedicado a la mujer.

Será la primera colaboración de ALCINE con el Festival de Cine por Mujeres, que en el mes de abril presentará su tercera edición, y con la Embajada de Suecia en Madrid. Han sido cuatro las películas elegidas entre las muchas producciones dirigidas por mujeres en estos últimos años. Se ilustrarán los días 4 y 5 de marzo.

Se ha elegido Suecia como país representativo de este día ya que se ha convertido en el principal referente en la lucha para conseguir la Igualdad de Género real en la producción cinematográfica, tanto delante como detrás de la cámara.

Las estadísticas suelen ser muy malas en el campo cinematográfico respecto a la Igualdad de Género, y el número de mujeres cineastas, productoras, técnicas o guionistas, siempre está muy por debajo de los hombres.

Con unas políticas activas y un plan muy eficaz de acción 50/50, Suecia se puso como objetivo acabar con este anacronismo recurrente en todas las cinematografías, eliminando los desequilibrios de género en todo el proceso que rodea a la producción de una película.

Aunque mantienen que todavía queda margen para seguir avanzando, Suecia ha sido con diferencia el país que más lejos ha llegado en igualdad de género en el ámbito audiovisual. Un ejemplo del que otros países del entorno comienzan a tomar nota.

La colaboración entre el Festival de Cine por Mujeres y ALCINE no finalizará aquí. La última semana de abril, ALCINE Club se convertirá por dos días en sede del festival internacional madrileño y podremos disfrutar en el Teatro Salón Cervantes de su palmarés.

La programación será la siguiente: El miércoles 4 de marzo alas 18:30 horas se visualizará la película ‘Conociendo a Astrid’ y alas 21:00 se podrá ver el largometraje ‘Hotell’ ambas en el Teatro Salón Cervantes. El 5 de marzo a las 18:30 se podrá asistir a ‘Amatöer (Amateurs)’ y a las 21:00 se emitirá ‘Återträffen (La reunión)’. Tanto la primera película como la segunda también serán emitidas en el Teatro Salón Cervantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ALCINE Club celebra el Día Internacional de la Mujer en Alcalá con una programación dedicada a cineastas suecas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4991 | sam - 20/02/2020 @ 13:11:50 (GMT)
    yo vivi 45 años en suecia y me las conozco a todas de pe a pa! este evento no me le pierdo por nada del mundo PLA NA ZO
    4977 | patsmith - 20/02/2020 @ 12:58:09 (GMT)
    Todos los proyectos dedicados ha este día tan importante son bienvenidos. Y, como dato, el mundo cinematográfico sigue siendo muy machista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.