lahoradigital.com
Getafe reparte las primeras pulseras que otorgarán más seguridad a menores de 12 años con discapacidad
Ampliar

Getafe reparte las primeras pulseras que otorgarán más seguridad a menores de 12 años con discapacidad

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:54h
Este programa que estaba destinado inicialmente solo a menores con TEA, se ha ampliado a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica de la localidad de Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo; la concejala de Bienestar Social; Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda, han repartido las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad, puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre, segura, y con mayor tranquilidad para ellos y sus familiares.

Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID; AFANYA; DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en obtener esas pulseras durante un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe.

Sara Hernández explicaba que “hemos mejorado la idea inicial de destinar las pulseras al trastorno del espectro autista, ampliándolas a todo tipo de discapacidad, y es un orgullo entregar hoy estas 100 primeras pulseras. Quiero hacer un reconocimiento especial a Policía Local por poner en marcha este programa, ir mejorando su formación cada día, porque esta medida además nos anima a poner otras nuevas en marcha”.

Por otra parte, Elisabeth Melo ha agradecido “la asistencia de las asociaciones y los niños y niñas que están hoy aquí, os quiero dar la enhorabuena porque este es un logro de todos y de todas”.

Nieves Sevilla ha recordado que “desde el Consejo de Discapacidad estamos trabajando para ampliar iniciativas como los días de feria sin ruido, la señalización con pictogramas o los aparcamientos para persona con discapacidad”.

Además, intervino Luismi, uno de los niños que ha recibido esta pulsera “me encanta este proyecto porque ayuda a mucha gente, sobre todo a los niños y a las personas más vulnerables que por ejemplo como yo, vamos en silla de ruedas y nos podemos caer”.

La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, para que en el caso de que un menor se pierda, la persona que lo encuentre pueda llamar a ese teléfono y la Policía Local acudirá en el momento, además de que la pulsera ofrecerá de manera inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.

Las familias que estén interesadas pueden ponerse en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.