lahoradigital.com
Las obras de conexión del Metro entre El Casar y Villaverde Alto comenzarán en la primavera de 2021
Ampliar

Las obras de conexión del Metro entre El Casar y Villaverde Alto comenzarán en la primavera de 2021

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:43h
El marte 18 de febrero ha tenido lugar la primera reunión entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid tras el anuncio realizado por la alcaldesa, Sara Hernández y el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de los concejales de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz, se reunieron el viernes 14 de febrero con el subdirector general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Álvaro Abel Núñez, para organizar la primera reunión de coordinación entre ambas administraciones que tienen como objetivo ampliar la línea 3 de Metro hasta la localidad de Getafe.

Las obras, cuyo proceso de duración está previsto entre siete y nueve meses, precisarán de 24 meses de ejecución, para unir los 2,6 kilómetros que separan actualmente las estaciones de El Casar en Getafe y Villaverde Alto en Madrid. Si todo el proceso sale bien y cumplen el plazo estimado, las obras podrán comenzar en los meses de primavera de 2021.

En el mes de febrero el proyecto se encuentra en la fase de diseño inicial, en la que está trabajando el personal técnico de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el contenido que vayan realizando se facilitará al Ayuntamiento de Getafe durante el mes de marzo. En ese momento ya se podrá conocer los primeros planos, así como el perfil del tramo y otros datos.

La Dirección General de Infraestructuras es la que pujará por la redacción del proyecto, la obra de la ampliación y la introducción de los diferentes elementos que compondrán la conexión.

En la primera reunión se ha establecido que el objetivo primordial es agilizar las tramitaciones, que dependan de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, además de hacer las visitas técnicas necesarias en el terreno. También se han establecido las diferentes alternativas constructivas que existen para llevar a cabo las obras.

El Gobierno Municipal ha calificado esta reunión como muy positiva, debido a que supone empezar a trabajar en una demanda ciudadana, atendiendo a la petición de que la conexión se realice por El Casar y no por Los Espartales planteado por la Comunidad de Madrid en un inicio. La organización se compromete a terminar rápido las obras para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ampliación del Metro lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.