lahoradigital.com
El Gobierno propone iniciar la mesa de diálogo el 24 de febrero
Ampliar

El Gobierno propone iniciar la mesa de diálogo el 24 de febrero

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:29h

Pedro Sánchez dijo tras su reunión con Quim Torra que la mesa de diálogo que su partido ha pactado con ERC se establecería durante este mes de febrero y este miércoles ha anunciado que finalmente será el lunes 24. La fecha está pactada con los republicanos catalanes, pero Laura Borrás, portavoz de JxCAT en el Congreso ha afeado la forma en la que se ha hecho pública.

El próximo lunes 24 de febrero se producirá la primera reunión entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat en la mesa de diálogo pactada entre socialistas y republicanos para que ERC se abstuviera en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha hecho público el presidente del Gobierno que cumple su compromiso con las formaciones catalanas y con sus propias palabras tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando dijo que durante este mes de febrero se constituiría dicho espacio de diálogo.

La mesa se reunirá en el Palacio de La Moncloa y en ella estarán representantes del Ejecutivo central y autonómico. Todo hace indicar que en esta primera reunión estarán presentes el propio Sánchez y Torra, así como los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Por parte catalana también

La fecha ha sido pactada con ERC y aunque quiere que haya un mediador priorizan la puesta en marcha de la mesa. La portavoz republicana, Marta Vilalta ha afirmado que “queremos mediador, sí. Pero desde ERC priorizamos que la mesa empiece a trabajar con garantías, que no encallarla porque no haya acuerdo con el Estado por el mediador”.

Sin embargo, JxCAT no comparte la forma en la que se ha decidido la fecha de esta reunión. Laura Borrás ha desvelado que en la reunión entre Sánchez y Torra acordaron que serían ambos los que decidieran dicha fecha y también ambos los que la hicieran pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios