lahoradigital.com
Alpedrete presenta las nuevas jornadas de educación medioambiental, didáctica y de ocio
Ampliar

Alpedrete presenta las nuevas jornadas de educación medioambiental, didáctica y de ocio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete ha planificado una serie de actividades relacionadas con la educación medioambiental, con el objetivo de acercar y conservar el entorno natural de nuestra localidad.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete se han planificado nuevas actividades de educación medioambiental, con el objetivo de acercar y conservar el entorno natural de la localidad. Durante los dos próximos meses todos los vecinos podrán participar en las jornadas orientadas a concienciar respecto a la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente.

El primer taller se realizará el próximo 23 de febrero a las 11:00 horas en el Centro de Juventud. Durante la actividad "Con pájaros en la cabeza" se elaborarán comederos realizados con material reciclable y se iniciará a los asistentes en la ornitología. Los comederos se colgarán en la Dehesa y cada familia será responsable de cuidarlos y mantenerlos.

El 27 de marzo a las 11:00h en el Centro de Juventud, la bióloga premio Príncipe de Asturias a la investigación antártica, Henar Roldán, ofrecerá la conferencia “La Antártida. El calentamiento climático”. Los asistentes podrán cómo es una base científica de la Antártida, conocer las especies que habitan el lugar y después observar la biodiversidad de la Sierra de Guadarrama.

Una gymkana familiar en la Dehesa Municipal de Alpedrete es la propuesta para el domingo 19 de abril a las 11:00h. Cada equipo deberá resolver las "ecopruebas" propuestas, las cuales, además de entretener a los participantes, buscarán concienciar a las personas para cuidar del entorno natural.

Por último, el domingo 10 de mayo a las 11:00h se realizará el taller “Bombas de reforestación masiva”. Utilizando material reciclado se fabricarán bombas de semillas y posteriormente se sembrarán con el objetivo de mostrar a los asistentes la importancia de los árboles en la fijación de CO2. Además, se dará a conocer el proyecto “Mil Millones de Árboles” de Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz. La iniciativa tiene como objetivo crear un cinturón verde en África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios