lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Getafe denuncia la campaña en favor del Pin Parental de la organización Hazte Oir
Ampliar

El Ayuntamiento de Getafe denuncia la campaña en favor del Pin Parental de la organización Hazte Oir

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:39h

El ayuntamiento gobernado por la socialista Sara Hernández ha denunciado una polémica campaña de publicidad impulsada y pagada por la organización ultraderechista vinculada a Vox Hazte Oir. En las marquesinas de los autobuses en las calles getafenses se puede ver unos carteles en favor del Pin Parental.

La alcaldesa de la localidad madrileña de Getafe, Sara Hernández, junto con la concejada de Educación e Igualdad se reunieron ayer con la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública y grupos municipales para dar respuesta coordinada a los ataques contra los institutos y colegios públicos de la ciudad.

La publicidad colocada en diversas marquesinas del municipio están firmadas por la organización Hazte Oir y hacen referencia al pin parental que esta organización desea implantar en escuelas públicas junto a su brazo político, Vox.

“No entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid, permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidencia dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello” declaraba la alcaldesa.

La Concejala de Educación e Igualdad, Ángeles García, celebró ayer una reunión con la Plataforma de Defensa de la Escuela Publica para buscar una respuesta común de los grupos municipales de Getafe ante la inclusión de dos centros públicos de la ciudad en una lista de esta organización, donde aseguran se adoctrina a los menores.

En la reunión se propusieron acciones conjuntas con el fin de mostrar la oposición al veto parental, tal y como se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento. Estas acciones van encaminadas a proteger la capacidad de los centros escolares a organizar actividades que traten de manera transversal aspectos como la diversidad, la integración, la educación en valores, la ecología, etc.

El propio consejero de transportes, de quien depende el Consorcio Regional ha asegurado que “se ve que el pin parental es un pin neandertal”, mostrando su rechazo de forma pública a la publicidad en las marquesinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.