lahoradigital.com
La mujer hallada en un contenedor en Moraira se confirma como un nuevo caso de violencia de genero
Ampliar

La mujer hallada en un contenedor en Moraira se confirma como un nuevo caso de violencia de genero

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:53h

Un ciudadano holandés confiesa el asesinato de la mujer hallada esta semana muerta en un contenedor de la localidad alicantina de Moraira. El asesino confirma ser la pareja de la mujer, que tenía una orden de alejamiento que ya había caducado.

59 años tiene este ciudadano holandés que ha confesado el asesinato de su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad rumana de 39 años en Moraira, Alicante. Anteriormente tuvo una orden de alejamiento que ya había caducado, según han informado fuentes de la investigación policial.
El presunto asesino fue detenido el pasado martes 19 de febrero alrededor de las 13 horas y ha confirmamantenía con la victima una relación sentimental. Esta relación contaba con antecedentes de violencia de genero e incluso tuvo una orden de alejamiento y protección, aunque esta ya había caducado.
Tras las primeras pesquisas, la Delegación del Gobierno de Alicante ha confirmado el asesinato como un nuevo caso de violencia de genero, lo que eleva a 11 el numero de victimas fallecidas en lo que va de año y a 1.044 desde el año 2003, fecha en la que comenzaron a contarse oficialmente de forma acumulativa.
El cadáver fue hallado el lunes en torno a las ocho de la mañana por operarios del servicio de recogida de basuras de la urbanización La Sabatera del municipio alicantino de Moraira, una zona especialmente habitada por ciudadanos extranjeros, principalmente del norte de Europa.
Según los primeros indicios, la victima pudo haber sido degollada ya que presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en las manos y antebrazos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios