lahoradigital.com
La URJC abre una nueva Oficina de Información Municipal Juvenil en su campus de Fuenlabrada
Ampliar

La URJC abre una nueva Oficina de Información Municipal Juvenil en su campus de Fuenlabrada

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:20h

La Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada ha abierto una nueva oficina de información juvenil en su campus y así acercar a los alumnos universitarios a la vida social, deportiva y cultural municipal, y además enriquecer a Fuenlabrada como ciudad universitaria.

El campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrecerá a los estudiantes un nuevo servicio que será la nueva la oficina de Información Juvenil ‘Meeting Point’ que tiene como objetivo acercar al alumnado universitario la vida social, deportiva y cultural municipal y, a la vez, enriquecer a Fuenlabrada como ciudad universitaria.
El alcalde, Javier Ayala, acompañado de la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver y el rector universitario, Javier Ramos, han mantenido una reunión con representantes del colectivo estudiantil para presentarles el proyecto. Las nuevas dependencias han sido presentadas al conjunto de estudiantes que han asistido al acto y han podido disfrutar de un concierto en directo de Dj,s.
Javeir Ayala ha explicado que “se trata de que los estudiantes que vienen a este campus, procedentes de distintos puntos de la región, conozcan de primera mano todas las iniciativas municipales que se llevan a cabo en la ciudad para que puedan participar en ellas, como conciertos, teatro, actividades deportivas, cursos, formación, etc, y a la vez que nuestra ciudad también se nutra de la actividad universitaria”.
El nuevo espacio de información juvenil se encuentra junto a la cafetería general del campus y al servicio de reprografía. Su horario será los martes de 10.30 a 14.30, los miércoles de 10.30 a 15 y los jueves de 10.30 a 14 horas.
La nueva oficina será un punto de encuentro e información con atención personalizada para los estudiantes universitarios, diseñado para responder a las demandas y necesidades del alumnado. Se ofrecerá información sobre recursos municipales, intercambios europeos, Erasmus, prácticas, préstamos de bicicletas, tramitación de carnés, alquiler de habitaciones, consulta de salud joven, etc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios