lahoradigital.com

BREXIT

No habrá visas en Reino Unido para trabajadores “poco cualificados”

No habrá visas en Reino Unido para trabajadores “poco cualificados”

Los trabajadores “ poco cualificados” no obtendrán una visa de trabajo despúes del Brexit

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:14h
Estos son los planes revelados por la Secretario de Estado del Gobierno británico, Priti Patel, durante el programa televisivo de los Desayuno de Reino Unido: “ queremos animar a gente con el talento correcto y reducir los el nivel de personas con baja cualificación para que venga al Reino Unido”.

Por su parte, los laboristas han añadido que “ este ambiente hostil” hará que sea difícil atraer a los trabajadores. Pero Priti Patel asegura que “ con este nuevo sistema se atraerá “ los más brillante y mejor” al país para asegurarse de que tienen personas altamente cualificadas, entrenadas y productivas en la futura economía de la nación británica.

El Gobierno británico ha declarado que esto ayudará a reducir el flujo de inmigración general a Reino Unido y quiere formalizar unos “ puntos base” para tal fin, como prometieron en su campaña electoral.

Las personas que cumplan los requisitos del gobierno serán recompensados con 50 puntos según varios niveles. En total, los inmigrantes tendrán que obtener 70 puntos para ser capaces de trabajar en el Reino Unido. Estos puntos se irán sumando según la cualificación, el salario ofertado y en el caso, para trabajos temporales con escasa demanda entre los nacionales.

Sin embargo, también han dicho que no se establecerá “una ruta” para los trabajadores “poco cualificados”, exigiendo a los empresarios que se adapten u ajusten a estas medidas con el fin de “liberar el movimiento poblacional entre los países europeos y el Reino Unido”.

La Secretaria de Estado ha querido remarcar que los 3.2 millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido continuarán habitando en el país para ayudar a la demanda del mercado laboral en el país británico. También ha puntualizado que se cuadruplicará el plan de trabajadores temporales en agricultura hasta los 10.000, tanto como “los acuerdos de movilidad juvenil” que permitirá que 20.000 jóvenes lleguen a Reino Unido cada año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.