lahoradigital.com
Aitana Sánchez-Gijón da nombre al teatro del Centro Cívico del Vivero, Hospital Universidad de Fuenlabrada
Ampliar

Aitana Sánchez-Gijón da nombre al teatro del Centro Cívico del Vivero, Hospital Universidad de Fuenlabrada

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:19h

La actriz Aitana Sánchez-Gijón ha prestado su nombre al teatro que se encuentra en el centro cívico de El Vivero, Hospital y Universidad de Fuenlabrada. A partir del viernes 21 de febrero el teatro cambiará su nombre por el de la actriz que ha visitado las instalaciones junto al alcalde Javier Ayala.

El teatro del centro cívico El Vivero en Fuenlabrada ha cambiado su nombre y a partir del viernes pasará a llamarse como la actriz Aitana Sánchez-Gijón. La intérprete ha visitado este martes el centro y el teatro que llevará su nombre.

Con este teatro, Fuenlabrada ya cuenta con un total de tres espacios de los seis del municipio que llevarán el nombre de consagradas actrices españolas contemporáneas como son los teatros Nuria Espert y Maribel Verdú.

El Alcalde, Javier Ayala ha explicado que “por una parte queremos homenajear a esta reconocidísima gran actriz y por otra, visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes mujeres referentes de la escena y el cine español actual. De hecho, de los seis teatros que tiene Fuenlabrada, tres deben su nombre a mujeres y dos a hombres”.

Aitana Sánchez Gijón, acompañada por el alcalde Javier Ayala y el resto de la Corporación, amigos y familiares ha recorrido el centro y ha recibido una estatuilla y un ramo de flores.

A petición de Sanchez-Gijón, la compositora Joana Gomila interpretó al contrabajo varios temas, poniendo la nota musical al acto que ha contado con unas palabras de agradecimiento por parte de la actriz.

Los seis teatros de Fuenlabrada ofrecen en total 2.329 localidades a las que hay que sumar varios espacios escénicos más como Espacio Joven La Plaza, Casa de la Música o Centro Coreográfico María Pagés.

El teatro Aitana Sánchez-Gijón cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2013. Se encuentra en el edificio que alberga entre otros equipamientos, la Junta de Distrito del barrio Hospital-Universidad-Vivero y la biblioteca Caballero Bonald. Se trata de un equipamiento construido sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados situada en la avenida del Hospital, 2.

La actriz ha visitado por tercera vez Fuenlabrada ya que ha representado aquí dos de sus obras, “Medea” en 2015 y “Casa de Muñecas”el año pasado.

Aitana Sánchez-Gijón tiene en su haber importantes premios nacionales e internacionales entre ellos un Max, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián o la medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la que fue también presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aitana Sánchez-Gijón da nombre al teatro del Centro Cívico del Vivero, Hospital Universidad de Fuenlabrada

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5001 | Sergio - 20/02/2020 @ 13:34:06 (GMT)
    Me encanta Aitana Sánchez-Gijón y es estupendo que le hayan dado ese pedazo de honor.
    4997 | sam - 20/02/2020 @ 13:21:29 (GMT)
    una actriz como la copa del pino, buena, guapa y sobre todo solidaria. yo en VELVET no me la perdía ni un capitulo soy FAN number one
    4980 | patsmith - 20/02/2020 @ 13:04:19 (GMT)
    Adoro a esta actriz!!! siempre Yan humilde y encantadora

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.