lahoradigital.com
Un carnaval repleto de color, música y regalos para San Sebastián de los Reyes

Un carnaval repleto de color, música y regalos para San Sebastián de los Reyes

martes 18 de febrero de 2020, 16:16h

La agenda de los Carnavales está repleta de recitales, fiestas de disfraces, chocolatadas, y talleres de manualidades, en la localidad de San Sebastian de los Reyes. Las actividades son gratuitas y se extenderán desde el 19 al 29 de febrero.

Del 19 al 29 de febrero, las familias y vecinos de San Sebastián de los Reyes podrán celebrar el Carnaval con una agenda repleta de actividades recreativas y de ocio. En este marco, el viernes 21 de febrero se llevará a cabo una fiesta de disfraces llena de color, animación y diversión en el Centro Joven de Sanse. Será una actividad abierta dirigida para niñas y niños de nueve meses a 13 años.

En el lugar habrá disfraces disponibles para quienes quieran utilizarlos. También se montará un puesto de pinta caras y talleres de manualidades, recetas, juegos, bailes. La tarde se amenizará con mucha música y chocolatada. La entrada es gratuita hasta completar aforo, no se permite el acceso de carritos de bebé y habrá un espacio habilitado para aparcarlos. Según informó el concejal de Infancia Andrés García-Caro (PSOE), "Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año”.

En el mismo Centro Joven de Sanse, pero el sábado 22 de febrero de 19 a 22 horas, también se celebran los Carnavales Juveniles de Sanse edición 2020. Ese día las bandas más importantes de la escena madrileña brindarán un concierto gratuito. Las personas que asistan disfrazadas recibirán premios sorpresas, será una cita perfecta para bailar y tomar algo entre amigos. En relación a esta actividad el concejal de Juventud, Andrés García-Caro Medina aseguró que "el Carnaval es una gran ocasión para disfrutar de los artistas locales, una manera de vivir el ocio que, además de conectarlos con sus mismos códigos con la ciudad, resulta enriquecedora y saludable”.

Para el colectivo de los mayores el Carnaval también propondrá actividades lúdicas y recreativas. Todo iniciará el miércoles 19 con un taller de elaboración de máscaras, que luego se expondrán en el hall del Centro de Mayores Gloria Fuertes hasta el 29 de febrero. El sábado 22 los adultos podrán participar del baile de Carnaval ‘Felices años 20'. Ese día habrá diplomas para los asistentes disfrazados, regalo y refresco para todos. En tanto el miércoles 26 se conmemorará el Entierro de la Sardina, en el Centro con una mesa de duelo, lectura del testamento, cantos, lamentos, baile a cargo del grupo de teatro del centro y de la Cofradía de las Sras. Viudas de la Mala Espina. Habrá chocolate con picatostes para los asistentes.

El martes 25 de febrero, previo al Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma), en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 el grupo local de música folk ‘TresDoble' amenizará junto al Grupo de Danza El Madroño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios