lahoradigital.com
El Ayuntamiento de 'Sanse' renueva a flota de vehículos de recogida de residuos y tendrá 188 nuevos contenedores de papel y cartón
Ampliar

El Ayuntamiento de "Sanse" renueva a flota de vehículos de recogida de residuos y tendrá 188 nuevos contenedores de papel y cartón

martes 18 de febrero de 2020, 16:18h

El Gobierno de "Sanse" ha presentado diez nuevos vehículos de recogida de residuos urbanos y de papel y cartón que renovarán la flota actual dedicada a las labores de limpieza en la ciudad. Desde julio de 2019 se han incorporado un total de 44 nuevos medios de limpieza y recogida urbana que redundan en una mejor gestión de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado la flota de vehículos de recogida de residuos urbanos, papel y cartón y ha ampliado el número de contenedores de papel y cartón. En concreto, se han presentado 10 nuevos vehículos y habrán 188 contenedores nuevos.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha informado que "con esta incorporación se da continuidad al anuncio realizado en julio de 2019, fecha en la que comunicamos que se haría un esfuerzo especial en incorporar más medios para la limpieza de la ciudad”. También ha querido concretar que "desde esa fecha se han añadido un total de 44 nuevos vehículos y distintas maquinarias que redundan en una gestión más eficaz en las labores de recogida y limpieza viaria".

Los nuevos camiones permitirán una mayor eficacia en la gestión diaria gracias a los sistemas de recogida que incorporan. Además, se disminuirá la contaminación dado que son cero emisiones al estar propulsados por gas natural.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que "este nuevo gobierno se comprometió públicamente con sus vecinos en apostar por mejorar la limpieza y vemos cómo hoy esta modernización de la flota y la renovación de contenedores es una buena muestra de ello".

Las operaciones de recogida y tránsito de los nuevos camiones serán más seguras, tanto para operarios y viandantes, ya que van dotados de telecámaras, sensores de luminosidad, monitores en cabina, cámaras cenitales 360º y refuerzo en los sistemas de iluminación.

Por su parte, el alcalde Narciso Romero (PSOE), ha destacado que "seguimos avanzando en el acuerdo de programa de Gobierno que firmaron ambos partidos en junio de 2019, ya que hoy se refuerza el punto número cuatro de dicho pacto en el que acordamos mejorar la limpieza y prestar especial atención al mantenimiento de los contenedores de reciclaje".

De los diez vehículos incorporados, cuatro son de carga lateral para recogida de restos y envases, cuatro de carga trasera para la recogida de contenedores pequeños y que operarán en zonas de viviendas unifamiliares como la urbanización Rosa Luxemburgo, y dos de carga superior para el papel y cartón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.