lahoradigital.com
Parla se viste de fiesta para la celebración del carnaval

Parla se viste de fiesta para la celebración del carnaval

Entidades, asociaciones, organismos y vecinos se visten de fiesta y se vuelcan en la celebración mas famosa del mes de febrero.

Cerca de 2.000 personas y 28 comparsas desfilaran este próximo sábado 22 de febrero por las calles de Parla.

El gran desfile de carnaval inundará de color las calles de Parla el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 18:00 horas. Mas de 2.000 parleños acudirán a este esperado evento, entre ellos asociaciones, peñas, AMPAS, y entidades.

El programa de Carnaval también incluirá un baile en la Casa de la Juventud, con premios para los mejores disfraces. También se celebrará un carnaval infantil el domingo en el centro Deportivo Supera y el Entierro de la Sardina, el miércoles 26 de febrero en la Casa de la Juventud.

Tal como ha señalado la concejala de cultura, Gema García “los vecinos y vecinas serán, una vez más. Los que tendrán el protagonismo y por eso anima a toda la ciudadanía a que participe en el Carnaval 2020”.

Con una media de 70 personas por comparsa, las calles de la localidad se llenarán el día del desfile, con miles de vecinos que pondrán color a esta fiesta carnavalesca. Las 28 comparsas participantes en este evento se reunirán ese día a las 17:00 horas en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso, desde allí será donde comience la cabalgata a las 18:00 horas, con música, bailes y mascaras.

La concejala de cultura Gema García señala que la fiesta continuará por la noche con el Gran Baile, en la Casa de la Juventud que comenzará a las 23:00 horas, y es recomendable acudir con disfraces o mascaras. Esta fiesta tendrá premios a los mejores disfraces, entre ellos habrá un jamon, una Tablet, un pack experiencia y un viaje de fin de semana para dos personas. La entrada es gratuita.

También habrá actividades par los mas pequeños. El domingo 23 de febrero, el centro Deportivo SUPERA acogerá el Carnaval Infantil con multitud de juegos. A partir de las 12:00 horas se celebrara un evento de zumba infantil, y a las 12:30 actividades de animación, bailes, concursos y espectáculos.

Para finalizar esta festividad, el miércoles 26 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina en la Casa de la Juventud. La capilla ardiente estará instalada en este teatro. A partir de las 18:00 horas los vecinos podrán acudir a velarla para poner punto y final a este esperado evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios