lahoradigital.com
Arganda abre el plazo para solicitar una plaza en el Programa de Reactivación Profesional

Arganda abre el plazo para solicitar una plaza en el Programa de Reactivación Profesional

Este martes 18 de febrero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional del Ayuntamiento del municipio madrileño.

Su objetivo es fomentar la incorporación laboral de personas que se encuentre con dificultas para incorporarse. Este proyecto, que cuenta con una financiación de un millón de euros, surge desde el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey tras el actual acuerdo firmado con los agente sociales por el impuesto del desarrollo económico y el empleo, como una medida de reactivación de la economía del municipio.
Se cubrirán 44 plazas laborares, distribuidas en 38 tareas de mantenimiento urbanístico, 2 para auxiliares de información turística, 2 para administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre. Las personas serán elegidas por los criterios de experiencia profesional, formación, actitud y aptitud para el puesto de trabajo oportuno.
Estos contratos laborales tendrán una duración de 12 meses, improrrogables. La contratación de todo el personal se llevara a cabo por la Empresa de Servicios municipales de Arganda del Rey y los salarios variaran en virtud de lo establecido en el convenio colectivo de dicho organismo.
Las personas que pueden acceder a esta convocatoria tienen que ser mayores de 16 años y no sobrepasen la edad máxima de jubilación, también tendrán que estar empadronadas en el municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2019. Tendrán que certificar su situación como demandantes de empleo a través de realizar la inscripción en la Oficina de Empleo y que estén en posesión de la titulación y experiencia exigidas.
El 27 de febrero será la fecha máxima para la presentación de estas solicitudes. Finalizado el plazo de presentación se publicara un listado provisional, abriéndose un periodo de subsanación de 10 días hábiles.
Estas solicitudes podrán enviarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey, o bien presentarse en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y en la Concejalía de Empleo de 8:30 a 14:30 , situada en la calle Juan XXIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios