lahoradigital.com
San Fernando de Henares renueva por completo su programa para el Carnaval 2020
Ampliar

San Fernando de Henares renueva por completo su programa para el Carnaval 2020

martes 18 de febrero de 2020, 14:34h

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Cultura, David Moreno han anunciado el programa de Carnaval 2020. El carnaval viene completamente renovado, con punto de encuentro en la céntrica Plaza de España. Todas las actividades previstas se desarrollarán en este emblemático enclave, en el centro de la ciudad.

El ayuntamiento de San Fernando de Henares ha querido remodelar por completo la celebración del Carnaval 2020 del municipio. El centro de todas las actividades será la Plaza de España, un punto estratégico de la ciudad ya que es el ‘corazón’ del municipio. Así lo han anunciado el alcalde Javier Corpa que explicó que “volvemos al punto neurálgico del municipio en una clara apuesta de este equipo de Gobierno por este céntrico espacio que, una vez más, dotamos de vida”. Además también le acompañó el concejal de Cultura, David Moreno.

En este lugar se instalará una carpa ‘semi-abierta’ donde se desarrollará la ‘gran fiesta’ a ritmo de la música. Javier Corpa ha querido explicar a sus vecinos que “además, garantizamos la seguridad porque las vías de evacuación del pabellón, donde se venía realizando en los últimos años, son correctas para eventos deportivos, pero no para encuentros de tipo festivo tras el cambio de la legislación”. El alcalde insistió en la puesta en marcha de un dispositivo especial coordinado por la Policía Local para garantizar el correcto desarrollo de la festividad.

El Carnaval 2020 comienza el sábado 22 de febrero a las 19:15 horas con el pregón a cargo de SanferCai, una entidad de raíces locales que acaba de cumplir su décimo aniversario. “Desarrollan un maravilloso y estupendo trabajo poniendo a nuestra localidad en el mapa”, afirma Corpa de la entidad. Los miembros de esta agrupación estarán presentes en la Ruta de las Tapas, mostrando un poco del arte ‘carnavalesco’ gaditano en San Fernando de Henares. David Moreno ha recalcado que “nos harán disfrutar, consiguiendo atraer a visitantes de otros puntos de la Comunidad de Madrid porque su labor es impresionante”.

Los desfiles mantendrán sus horarios pero el recorrido será diferente. Los pequeños de la casa tendrán como punto de encuentro las conocidas como ‘Cuatro Esquinas’ el viernes 21 a las 17 horas. Disfrutarán de un pasacalle infantil, ‘La Patrulla’, que recorrerá el casco urbano hasta llegar a la plaza de España, donde el grupo ‘Musilocos’ amenizará la tarde.

El sábado 22 la comitiva partirá a las 18 horas de la calle Libertad para regresar a plaza de España. A continuación, tendrá lugar el pregón de SanferCai. Tras el pregón llegará el concurso de comparsas y disfraces y un gran baile de la mano de la orquesta ‘Atlántida’. La media noche se reservará para la entrega de premios a los mejores atuendos.

El entierro de la sardina será el final de los festejos el miércoles 26, con velatorio en el Teatro Municipal Federico García Lorca desde las 17h. Habrá un desfile, quema, ‘sardinada’ popular que ‘orquestan’ las peñas y la música de ‘Talko Mosomos’, una agrupación de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios