lahoradigital.com
Alcobendas acoge el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad
Ampliar

Alcobendas acoge el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad

martes 18 de febrero de 2020, 14:32h

Más de ochenta personas entre profesores, familias, vecinos, expertos... participaron en el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad que se celebró el pasado 15 de febrero en la localidad de Alcobendas. Del encuentro surgieron una veintena de propuestas que versan sobre movilidad.

Profesores, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de ideas sobre retos de ciudad de Alcobendas. Cerca de un centenar de personas pusieron en común ideas, sobre todo en el ámbito de la movilidad en torno a los centros escolares, para proponer soluciones para el futuro.
El encuentro se celebró el pasado sábado 15 de febrero en el Espacio Miguel Delibes. Durante la mañana, los participantes abordaron el reto en cuestión, planteando diversos temas a través de las exposiciones de cuatro expertos en movilidad que presentaron el objeto desde diferentes perspectivas. El taller se realizó en mesas de trabajo, planteando los perfiles implicados en la solución del mismo.
Por la tarde, se incorporaron a la jornada menores y jóvenes, todos ellos defendieron el reto. Idearon posibles propuestas y soluciones para ellas y de este modo poder resolver el reto de la movilidad en el municipio. Al final de la tarde, todos los grupos, adultos, jóvenes y niños expusieron sus soluciones al resto de usuarios.
Algunas de estas soluciones obtenidas en este laboratorio de ideas de movilidad a los centros escolares han sido: la prioridad peatonal en los entornos donde haya menores; redes de confianza en movilidad; caminos seguros; campañas de comunicación; fomentar el uso de bicicletas y caminar a pie en vez de utilizar tanto vehículos; cambios en los nuevos desarrollos urbanísticos; aplicaciones móviles para familias.
Todas estas soluciones planteadas podrán ser realizadas por las áreas municipales competentes y algunas de carácter mas complejo, serán valoradas y estudiadas para su inclusión en planes mas extensos, también pueden ser trabajadas en futuros Foros Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcobendas acoge el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4951 | Ramona Pérez - 19/02/2020 @ 14:08:47 (GMT)
    Que mejor que los propios vecinos d una localidad participen en las propuestas de nuevas iniciativas para mejorar sus municipios ya que nadie mejor que ellos saben cómo solucionar los problemas o deficiencias de las ciudades.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.