lahoradigital.com
Gabriela Cañas, primera mujer Presidenta de la Agencia EFE
Ampliar
Gabriela Cañas, primera mujer Presidenta de la Agencia EFE

Gabriela Cañas primera mujer presidenta de la Agencia EFE

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:07h
Gabriela Cañas (Cuenca, 63 años) será la nueva presidenta de EFE, a propuesta del gobierno. Gabriela Cañas, periodista y escritora, se convertirá así en la primera mujer que preside la agencia en sus ochenta años de historia.
La consolidación y modernización de EFE para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta, que asumirá el cargo tras cumplimentarse el procedimiento habitual.
Gabriela Cañas es licenciada por la Universidad Complutense, hizo sus primeros trabajos como reportera en el Diario de Cádiz e Informaciones. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el diario El País, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París y editorialista. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El País y articulista sobre temas sociales. Sus escritos han merecido dos premios periodísticos: el galardón “La mujer en la Unión Europea”, otorgado en 2002 por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011.
Fue miembro fundador de la revista El Globo, del grupo PRISA, y también fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. En 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gabriela Cañas primera mujer presidenta de la Agencia EFE

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4927 | Manuel - 18/02/2020 @ 14:06:25 (GMT)
    Después de ocho años de existencia ya era hora de que hubiese una mujer al mando de esta tripulación. No podría existir una noticia mejor para comenzar este martes tan gris. Les doy todas mis felicitaciones a Gabriela Cañas.
    4906 | sam - 18/02/2020 @ 13:42:46 (GMT)
    que bien que den cargos importantes a mujeres. Hay que avanzar mucho mas como sociedad igualitaria
    4896 | Una mujer preside la Agencia EFE - 17/02/2020 @ 18:41:46 (GMT)
    Enhorabuena a la nueva presidenta de la Agencia EFE, ya era hora de que hubiera muna mujer después de ochenta años de existencia. Como se nota que las mujeres vamos avanzando e incorporándonos a cargos de mayor responsabilidad. Enhorabuena por este nombramiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.