lahoradigital.com
Móstoles elimina las colonias de oruga procesionaria

Móstoles elimina las colonias de oruga procesionaria

lunes 17 de febrero de 2020, 19:12h

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado un proceso de fumigación y endoterapia para prevenir la proliferación de oruga procesionaria. Los equipos de mantenimiento están retirando las colonias antes de que lleguen al suelo y aconsejan no transitar zonas con pinos o cedros si se observan orugas descendiendo de los árboles.

Desde el miércoles 12 de febrero el Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado a eliminar los nidos de oruga procesionaria de las zonas arboladas de la ciudad como el parque Finca Liana. El Servicio Municipal de Parques y Jardines está aplicando tratamientos preventivos en todos los pinos y cedros del suelo público como lo hace anualmente.

Las actuaciones son una combinación de fumigación y endoterapia. Esta última técnica, respetuosa con el medio ambiente, ayuda a prevenir la proliferación de oruga procesionaria desde dentro del árbol. Los equipos de mantenimiento priorizan la retirada de las colonias antes de que lleguen al suelo, aunque las técnicas no aseguran la eliminación completa de la oruga.

Los servicios municipales aconsejan no transitar las zonas con pinos o cedros si se observan hileras de orugas descendiendo de los árboles. La oruga cuenta con miles de pelos que se desprenden con facilidad y el contacto con la piel puede provocar reacciones cutáneas y problemas oculares y respiratorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios