lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Colectivos feministas de Avilés solicitan suspender la presentación de un libro de Cristina Seguí por su "antifeminismo rancio"

lunes 17 de febrero de 2020, 14:12h
Los colectivos feministas de Avilés se movilizaron para solicitar suspender la presentación del libro de Cristina Seguí 'Manual para defenderte de una feminazi' por su considerado "antifeminismo rancio", que se iba a realizar este 13 de febrero. Además, remarcan que "la principal preocupación de las mujeres y de toda la sociedad, debería ser luchar por conservar y mejorar las leyes de violencia de género".

Los colectivos feministas de Avilés se han movilizado para solicitar suspender la presentación del libro de Cristina Seguí 'Manual para defenderte de una feminazi' por su considerado "antifeminismo rancio", que se iba a realizar este jueves 13 de febrero a las 19.30 horas. El acto que estaba previsto para el 13 de febrero en Hotel NH Collection Palacio de Avilés, fue organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca.

Desde el colectivo 'Les Rudes' han señalado que esperan que en Avilés siga la línea de ptras ciudades en las que "la presión social feminista y antifascista consiguió que la cadena hotelera no permitiera que el acto se realizara en sus instalaciones".

De esta manera, con el apoyo de otros colectivos feministas pretendieron movilizar a la sociedad de Avilés para evitar que se llegue a presentar en la ciudad un libro que "se muestra con la afirmación de que el principal compromiso vital de las mujeres del siglo XXI es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género".

Asimismo, han remarcado los colectivos feministas respecto al futuro 8-M, que "la principal preocupación de las mujeres y de toda la sociedad, debería ser luchar por conservar y mejorar las leyes de violencia de genero", resaltando que en lo que va de año la violencia machista ha asesinado a 10 mujeres en España.

"De eso precisamente debemos defendernos", afirman, lamentando a su vez que en Avilés se vayan a organizar actos protagonizados por quienes tratan de menospreciar al feminismo, cuando se trata de un movimiento social que trabaja "sin buscar nada a cambio" lejos de la altruista reivindicación de la igualdad efectiva y el cumplimiento de los derechos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios