lahoradigital.com
Canarias busca atraer al turista belga estando presentes en la Feria de Turismo en Gante
Ampliar

Canarias busca atraer al turista belga estando presentes en la Feria de Turismo en Gante

lunes 17 de febrero de 2020, 14:25h

La marca Islas Canarias ha estado presente en la Feria de Turismo de Gante, en Bélgica, este fin de semana, para promocionar las islas como destino de turismo de ciclismo y senderismo. Los más de 15.000 asistentes buscaron en el evento información de destinos, rutas, equipamiento y consejos para practicar su afición favorita.

La Feria de Turismo celebrada en Gante ha tenido como invitados a la marca Islas Canarias. Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha querido participar en esta feria para promocionar las actividades de senderismo y ciclismo, que se pueden realizar en las islas aparte del turismo de playa durante todo el año, y además fomentar el turismo Belga.
Según los datos de turismo canario, la llegada de turistas belgas a Canarias, en el año 2019 ha sufrido una pequeña contracción con casi 10.000 viajeros menos que en 2018, lo que supone un 1,53% de descenso. Por otro lado, las previsiones de plazas aéreas programadas en vuelos regulares de cara a este verano 2020, muestra una menor capacidad con poco más de 29.000 asientos ofertados, un 10,7% menos que el verano pasado.
La importancia del turismo enfocado al senderismo o al ciclismo ya está identificada en el Plan de Marketing de Islas Canarias donde se contemplan ambas actividades como un público de interés estratégico.
Los viajeros cuya motivación principal es la de practicar deportes en la naturaleza, ayudan a incrementar el gasto en destino, además de contribuir a la extensión geográfica de la actividad económica derivada del turismo, extendiendo la cadena de valor al mismo tiempo que disminuye la concentración del riesgo en segmentos vinculados exclusivamente al disfrute de la oferta tradicional de sol y playa.
De hecho, la promoción del ciclismo ocupa un lugar relevante en la plataforma de comunicación canaria ‘Reserva de la extremosfera’, en la que se incluyen contenidos que le aportan valor a este deporte, con la descripción de las mejores rutas de ciclismo por paisajes únicos, incluido bicicleta de montaña, de carretera o incluso el detalle de las principales competiciones que se desarrollan en el Archipiélago.
Al igual que con el senderismo que, bajo el concepto de ‘Senderos de verdad que parecen de mentira’ describe la gran cantidad de senderos de cada una de las Islas, con imágenes y vídeos, o formatos interactivos como la campaña que actualmente está activa en los principales mercados internacionales como es ‘Alice in Wonderlands’.
Las islas canarias presentes en la Feria de turismo en Gante tiene también como finalidad estratégica el mantenimiento y recuperación de un mercado clave como els enderismo y el ciclismo, en el que ya se ha logrado la madurez y donde sus posibilidades actuales de crecimiento son moderadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios