lahoradigital.com
Música, teatro, danza y magia, llenará Alcorcón los próximos tres meses
Ampliar

Música, teatro, danza y magia, llenará Alcorcón los próximos tres meses

lunes 17 de febrero de 2020, 14:26h

Teatro, danza, zarzuela, magia, conciertos y musicales, son todas las actividades que incluye la programación trimestral de artes escénicas “Escena Alcorcón”, para todos los gustos y con eventos especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.

“Este trimestre nos hemos propuesto dar cobertura a todas las inquietudes, edades y necesidades culturales de toda la ciudadanía para que pueda disfrutar de una interesante oferta de teatro que potencie, además, las propuestas impulsadas por los colectivos y grupos del municipio” ha señalado Sonia López, Concejala de Cultura refiriéndose a la nueva programación de artes escénicas que arrancó el pasado 15 de febrero en todos los centros culturales de Alcorcón.
Yllana, Verónica Forqué, Jorge Blass, Juanjo Artero, Carmen Conesa, Josema Yuste o Teté Delgado serán algunos de los presentes en esta programación cultural que tanto el publico adulto como el infantil podrán disfrutar estas semanas en la localidad.
Dentro de la oferta teatral, Verónica Forqué se sube a las tablas del Buero Vallejo, Juanjo Artero con “Un marido ideal” o Carmen Conesa con “La duda”. El teatro tendrá este trimestre dos citas imprescindibles: la IV Muestra de Teatro Aficionado de la comunidad de Madrid del 28 de febrero al 22 de marzo y la celebración del Día mundial Del Teatro del 23 al 27 de marzo y que incluye diversas actividades dirigidas por varios grupos locales.
La música y danza estará presente en todas sus manifestaciones, Yllena, con “Maestrissimo. Paganini 2’ o la nostalgia pop de “Eternal”, el tributo a Mecano; “Girls!” de la Coral Antara Korai, y conciertos de “Nuestras Bandas” a cargo de la orquesta de la Escuela de Música “Manuel de Falla.
Esta programación tiene una propuesta innovadora, introduciendo el genero musical en ella. Alcorcón nos ofrece el espectáculo “De Alcorcón a Brodway”, una selección de los mejores musicales: “Jesucristo Superstar”, “Los Miserables” “New York, New York, “Mamma Mia”, entre otros. Bajo la dirección artística de Gregorio Muñoz de la Calle.
Los aficionados al baile y la danza podrán disfrutar de Carmen de Merimé, por la compañía de Danza Española y Flamenco “De sangre y raza” el próximo sábado 25 de abril a las 20:00 horas.
Jorge Blass inundará la localidad de magia con su espectáculo “Invención”, el sábado 14 de marzo a las 20:00 horas, un magnifico espectáculo que contara con una impresora 3D, drones y la formula de la invisibilidad, entre otras tecnologías del futuro.
Para el publico infantil se celebrarán citas como “Aladín, un musical genial”, “El faro de los colores” o los títeres de “Adiós, Peter Pan”, entre otros.
Estos tres meses también nos traerán la celebración del Carnaval, con comparsas y chirigotas andaluzas organizadas por la Casa Cultural de Andalucía que celebrará una fiesta carnavalesca para toda la familia el próximo domingo 23 de febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios