lahoradigital.com
Castilla-La Mancha estrena el concurso 'Imagina tu empresa'
Ampliar

Castilla-La Mancha estrena el concurso "Imagina tu empresa"

lunes 17 de febrero de 2020, 14:39h

El gobierno manchego junto a la Asociación de la Empresa Familiar realizarán el primer concurso con el nombre ‘Imagina tu empresa’ para fomentar el emprendimiento de jóvenes estudiantes. El plazo de entrega de proyectos estará abierto hasta el 15 de abril para todos los alumnos del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) han organizado la primera convocatoria de la primera edición del concurso ‘Imagina tu empresa’, que persigue reforzar la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
El concurso está abierto a todos los alumnos que están participando en el Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que están desarrollando el departamento de Educación y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM). La iniciativa acerca el mundo empresarial a 800 estudiantes de 20 colegios e institutos de la región.
El plazo de presentación de los trabajos está abierto hasta el próximo 15 de abril, pudiendo presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales. Las bases pueden consultarse en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/recursos/es/premios-concursos/i-concurso-imagina-empresa
Los proyectos se llevarán a cabo bajo la supervisión de un docente, y organizados en equipos. Los participantes, estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, deben desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio y pudiendo ser de cualquier sector o actividad económica.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la educación emprendedora y fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor de los jóvenes. Además también se quiere dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, y sus valores, a través de charlas de los empresarios en los centros educativos y la posterior visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas.
Los estudiantes deberán detallar diferentes aspectos como el nombre comercial y descripción de la actividad de la empresa imaginada, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector, localización y beneficios para su entorno.
A la hora de juzgar y evaluar los trabajos, el jurado estará integrado por cuatro miembros de AEFCLM y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y hará público su veredicto antes del 27 de abril.
En la evaluación se tendrá en cuenta factores como la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.
El programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ se está desarrollando desde enero de 2020 de la mano de AEFCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además participan doce empresas familiares manchegas, pertenecientes a la asociación: Lácteas García Baquero (Ciudad Real); Santo Tomé, Joma Sport, Grupo Adolfo, Grupo San Román, Grupo Delicias, Junquera Medina Hermanos S. A., Laboratorios Válquer S. L. (Toledo); Gasóleos Sánchez y Murcia, Cereales Candelo (Albacete), y Quesos Sanabria y Teógenes Ruiz S. L. (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios