lahoradigital.com

CONSEJO EUROPEO

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aborda la situación en Oriente Próximo
Ampliar

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aborda la situación en Oriente Próximo

lunes 17 de febrero de 2020, 14:13h
El Consejo de Asuntos Exteriores del Consejo Europeo se reúne este lunes para abordar los puntos del día en materia diplomática.
Según la agenda oficial del Consejo se cambiarán impresiones sobre las relaciones entre la UE con la Unión Africana, en previsión de la nueva estrategia global para África, aprobada el pasado 9 de diciembre de 2019, de la Comisión Europea.

Seguidamente, los ministros debatirán los últimos acontecimientos en Libia a raíz de las sesiones de los días 10 y 20 de enero, en las que el Consejo había expresado su preocupación por la dureza de la crisis en la zona y se prevee llegar a un acuerdo para confiscar la armas y evitar una nueva escalada de violencia en el país.

Una vez cese el fuego en Libia, la Unión planea llegar a un acuerdo firme con los vecinos del país libio coordinando esfuerzos con la Liga de los Estados Arabes, la Unión Africana y las Naciones Unidas en el marco del Cuarteto de Libia.

La Unión Europea en compañía con Naciones Unidas prepara una conferencia nacional para aprobar el marco constitucional y legislativo necesario para celebrar elecciones.

Posteriormente, durante un almuerzo informal, se reunirán con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyan Jaishankar, para debatir, entre otras cosas, los preparativos para la cumbre UE-India, prevista para el 13 de marzo de 2020.

Las declaraciones de los ministros en rueda de prensa tendrán lugar a las 15.30 (hora Bruselas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.