lahoradigital.com
Forcadell disfruta ya de su permiso para hacer voluntariado y cuidar a su madre
Ampliar

Forcadell disfruta ya de su permiso para hacer voluntariado y cuidar a su madre

lunes 17 de febrero de 2020, 12:51h

"Persistim" ("persistimos"). Con este mensaje a través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Parlament anunciaba su salida de la prisión de Mas d’Enric (El Catllar, Tarragona) este lunes. Al texto lo acompaña una imagen en la que se ve a la propia Forcadell saliendo de la cárcel, aunque solo por unas horas, en aplicación del artículo 100.2 para hacer voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada.

La ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha salido este lunes de la prisión de Mas d’Enric (El Catllar, Tarragona) para hacer voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada. Podrá hacerlo hasta nueve horas al día, incluido el tiempo de desplazamiento.

La semana pasada la Junta de Tratamiento del centro acordó que pudiera salir tres días entre semana, ya que así lo había solicitado la propia ex presidenta del Parlament, a la que se había clasificado en segundo grado.

Cabe recordar que Jordi Cuixart ya disfruta de este permiso desde la semana pasada gracias a un artículo del reglamento penitenciario del que el Departament de Justícia espera que "todos los condenados por el 'procés' se beneficien". Ni que decir tiene que otros presos también lo han solicitado, como es el caso de Jordi Sánchez, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

Cataluña: Una década fuera de la realidad

Leer más

Los dos últimos, el exconseller de Interior y la de Trabajo, podrán salir de prisión para ir a trabajar y a cuidar de familiares, mientras que los Jordis también podrán disfrutar de un régimen más flexible, gracias a la decisión de la junta de sus prisiones (Lledoners y Puig de les Basses). El expresidente de la ANC podrá salir tres días a la semana y cinco el líder de Òmnium Cultural.

Juristas, psicólogos, educadores sociales, médicos y maestros conforman las juntas de tratamiento de las cárceles, que deciden en virtud del artículo 100.2 si se conceden o no estos permisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.