lahoradigital.com

UNIÓN EUROPEA

La Ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, rechaza los presupuestos del Consejo Europeo

La Ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, rechaza los presupuestos del Consejo Europeo

lunes 17 de febrero de 2020, 13:54h
La ministra Arantxa González Laya considera que las cuentas propuestas por la Unión Europea son “insuficientes” e “injustas”.
La última propuesta para los presupuestos de la Unión Europea (2021-2027) plantea recortes a la Política Agrícola Común (PAC). La propuesta de presupuesto se debatirán este próximo jueves por los líderes comunitarios. Se plantea una dotación de 1,09 billones de euros, el 1,07% de la renta nacional bruta conjunta, e introduce recortes en las partidas de cohesión y la PAC.

Elaborada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la propuesta es solo ligeramente superior a la planteada por Finlandia a finales de 2019, durante su presidencia de la UE, que fue rechazada por los Estados miembros.

“Primero, es insuficiente en su ambición; nos parece que si queremos ser más geopolíticos también tenemos que reflejarlo en el presupuesto”, indicó González Laya.

En segundo lugar, dijo que “es injusta en su reparto; pensamos que no acaba de resolver los problemas de divergencia dentro de la Unión Europea que han ocurrido desde la crisis de 2008”.

En concreto, la propuesta prevé una dotación de 329.300 millones de euroes para la PAC para los próximos siete años, un 13,9% inferior a los 382.500 millones que se destinan en el marco 2014-2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.